feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Miruko: el ojo robot que puedes llevar contigo

Etiquetas: , , , , , , ,

Este novedoso invento es básicamente una cámara revestida con la apariencia de un ojo gigante que puedes llevar en el brazo a manera de cubre manga y que se comunica vía WiFi con tu dispositivo móvil, ya sea una laptop, una netbook o un iPhone como se aprecia en el primer vídeo. La idea de este diseño es aumentar la percepción de quienes lo usen al sensar y reaccionar a objetos que no pueden ser vistos con nuestros imperfectos ojos humanos. Lo que verán en el primer vídeo es una demostración de sus creadores usando Miruko como una interfase para un juego de cacería de monstruos en un ambiente real.




Estos monstruos son invisibles al ojo humano mas no a Miruko, que al escanear los alrededores detecta la presencia de estos. Una vez detectado uno de estos monstruos el ojo mecánico gira en su base y se enfoca en la ubicación del monstruo. Así, si el jugador sigue la linea de vista de Miruko es capaz de ubicar al monstruo virtual y capturarlo vía la cámara de su iPhone. Pero esto es tan solo un ejemplo de las posibles aplicaciones que se le podría dar a Miruko en el futuro, como pueden ser el reconocimiento y seguimiento de rostros específicos u objetos en general como se aprecia en el segundo vídeo, lo cual lo hacen perfecto en una variedad de sistemas de navegación, vigilancia y obviamente entretenimiento.



Lastima que sus creadores parece que no tienen un site con mas información, así que la única forma de contactarlos es mediante la cuenta pukaso en YouTube. Ya quisiera tener uno para andar por la calle y ver como reacciona la gente, seguro seria divertido, no?

Twitter Trends + Google Maps = Trendsmap

Etiquetas: , , , , ,

Si eres usuario regular de Twitter entonces sabes lo que son los Twitter Topics, y a estas alturas no creo que exista alguien que navegue en la sacrosanta e infernal Internet que no sepa que es Google Maps, pero el tema de este post es si sabes sobre Trendsmap. Lo mas probable es que no porque acaba de ser lanzado, y no puedo esperar para decir que es una de las mejores ideas que han aparecido en la tuitosfera, tienes que usarlo y veras que es simplemente genial.



Si aun quieres que te cuente de que se trata, pues es simple, lo que hace es mostrarte lo que la gente en tu barrio esta tuiteando. Lo logra al combinar los trending topics y extraer la ubicación de quienes lo hacen y así luego muestra en el mapa global las etiquetas de los temas mas comentados en la tuitosfera. Puedes hacer zoom hasta la misma ciudad (o quizás mas) donde vives y veras de que esta hablando el resto, mas fácil que pararte en la esquina a ver que tanto hablan las vecinas mas curiosas de tu zona... jajaja!!!

Esto no es todo, Trendsmap va aun mas alla que tan solo relacionar los temas mas populares con la ubicación geográfica de quienes tuitean sobre estos. Al hacer click en cualquiera de los temas veras información del volumen de tweets sobre el tema en cuestión, una descripción de la tendencia gracias al servicio de What The Trend, e información multimedia relevante con sus respectivos enlaces. Bueno, para mas información tienes que usarlo y/o ver el vídeo adjunto, lastima que esta solo en Ingles y por ahora Sudamérica no presenta mayores detalles. Habrá que darle tiempo para que cubra al mundo entero. Para variar esta informacion fue compartida por el siempre bien enterado servicio de Mashable.

Internet agita la marea del mercado de Telecomunicaciones

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Dejo de leer casi una semana las noticias del mercado de las telecomunicaciones y me encuentro con que la sacrosanta e infernal Internet ha generado mas agitación que la que regularmente causa, tanto en el lado de los proveedores "tradicionales" de equipos de telecomunicaciones como en el lado de los proveedores "tradicionales" de servicios de telecomunicaciones. Todo esto me trajo a la memoria una conversación con mi amigo "F.I." cuando conversábamos sobre el futuro de las telecomunicaciones a fines del siglo pasado - que viejo suena eso - o mejor dicho en 1998 o 1999. En aquel momento ya veíamos venir la integración de las redes de datos con las de telefonía, pero nadie pensaba que la disrupción seria tan seria.

Quien se imaginaria que una compañía de Internet, una despreciable punto com desde el punto de vista de "las grandes telcos", haría tambalear su imperio de comunicaciones de voz. Google esta logrando que los estándares y regulaciones de la FCC en USA se estén revisando dados los nuevos servicios que este gigante propone (fuente 1 y fuente 2). La misma definición de proveedor de servicios esta siendo re-evaluada por los "big boys" como Verizon quien acaba de anunciar que definitivamente esta dejando por completo el mercado de la telefonía tradicional y ahora se enfocara en el mercado de banda ancha y su aun redituable mercado celular. Es mas, el comentario de su CEO (Ivan Seidenberg) es para enmarcarlo: "No somos diferentes a Google", y este otro es un consejo a sus competidores como AT&T: "Pude haber hecho un mejor trabajo en acelerar la idea de que la fibra crea oportunidades de productividad" (fuente 3), ¿no fue acaso esto lo que decía Barak Obama en su campaña?



Pero claro, no todo es culpa de Google, todo el ecosistema de la Internet - en especial la nueva Web 2.0 - ha generado una demanda por mayor ancho de banda tanto en los hogares como en los teléfonos móviles, el cual ya he mencionado anteriormente al referirme al gran impacto que el iPhone y demás smart phones ha generado en esta demanda. Por todo esto, los proveedores de equipos están corriendo para proveer nuevo hardware y software que soporte la demanda por mayor ancho de banda, los cuales los proveedores de servicios ya están comprando o están pronto a hacerlo dado los signos de estabilidad del mercado (fuente 4) aunque parece que todavía una recuperación a niveles de gastos previos a la recesión es aun prematura (fuente 5).

En todo caso el dinero esta ahí, solo que ahora se gasta en otros rubros (fuente 6). Si bien antes el hacer llamadas por teléfono era el mayor consumo (en cantidad de minutos y dinero) en una familia o persona, quizás ahora el mayor consumo es en el acceso a Internet, en la cantidad de MB que uno transfiere ya sea en el flujo de download o el flujo de upload. Por ende no tendría que sorprendernos que en un futuro no lejano las tarifas de los proveedores caiga aun mas en cuanto a los servicios de telefonía se refiere, pero las tarifas en el acceso a Internet se incrementen o los planes de acceso de banda ancha sufran algunas modificaciones considerables (fuente 7). Aunque me atrevo a decir que estos cambios no serán muy radicales pues el advenimiento de nuevos competidores ayudara a mantener los precios relativamente moderados. Un claro ejemplo son las movidas de la empresa Clearwire que comente hace poco (post previo) y las esperadas movidas que hagan otros proveedores inesperados como puede ser Comcast con un servicio wireless en el mercado americano (fuente 8). No hay que olvidar que al final lo que pasa en USA afecta de una u otra manera al resto del mundo, al menos en el mercado de telecomunicaciones.

Bing con Twitter y otras razones para usarlo

Etiquetas: , , , ,

Según escribe Jennifer Van Grove para Mashable existen 5 razones para usar el nuevo motor de búsqueda de Microsoft llamado Bing, y cuenta que es una alternativa viable a Google ya que ofrece varias características que Google no tiene por el momento. Ademas, parece que razón no le falta ya que es el buscador con mas rápido crecimiento según reporta Nielsen, acaparando el 10.7% del mercado - Google tiene el 65% - pero con un crecimiento mes a mes de 22%, lo cual parece ser es astronómico en el mercado de los motores de búsqueda.



Bueno, las 5 razones que menciona son las siguientes:
  • Travel de Bing ofrece dos opciones importantes para los viajeros: tecnología para identificar si los precios subirán o bajaran en el futuro y, los obvios descuentos y ofertas en precios de pasajes aéreos. Yo empleo otros servicios para esto, así que por ahí no me convence, aunque a otros usuarios les puede parecer perfecto.
  • El sistema Cashback de Bing, que es lo mismo que un programa de regalos o puntos de cualquier tarjeta de crédito común y corriente, pero parece que con mayores margenes. De ser cierto vale la pena probarlo, en especial por que se puede asociar a tu cuenta de PayPal.
  • Visual Search, por ahora solo disponible en USA, te permite buscar no via texto si no usando alguna de las galerías de imágenes existentes. Lo cual te permite ubicar el nombre de algún personaje de quien solo recuerdas su rostro. Me parece útil, pero sera mejor cuando este disponible para todo el mundo y amplíen las galerías existentes.
  • Los resultados que obtienes con Bing ofrece un par de opciones interesantes: ver en formato mejorado - vía la etiqueta "Enhanced View" en los resultados disponibles - para evitar salir de Bing (tienes que usarlo para entenderlo) y pre visualización del contenido - mueve el cursor sobre cualquier resultado - evitando hacer click en un resultado que no es lo que buscas. Útil, pero no imprescindible, al menos no por ahora.
  • Los "trending topics" en Twitter carecen de significado si no sabes a lo que se refieren y es aquí donde creo que Bing ha dado en el clavo. BingTweets (aun en versión Beta) es tener Twitter y Bing lado a lado, combinando así el poder de la inmediatez de Twitter y los resultados del motor de búsqueda Bing para que tengas una perspectiva de lo que pasa. Obviamente puedes buscar lo que quieras, no solo los trending topics, tal y como lo puedes apreciar en la imagen.

Google ya tiene su red WiMax gracias a ClearWire

Etiquetas: , , , , , , ,

La compañía Clearwire ha completado el despliegue de su red con tecnología WiMax en el Silicon Valley con lo cual cubre mas de 20 millas cuadradas (unos 51.2 km cuadrados), esta área comprende las ciudades de Santa Clara, Mountain View y partes de Palo Alto. Las empresas con mayor inversión en Clearwire son Intel, Google y Cisco, las cuales "coincidentemente" tienen sus oficinas centrales en el área cubierta por la red de Clearwire. El total de todos los edificios en los campus de Intel y Google estan cubiertos por este servicio, pero los de Cisco no todavía pero se dice que pronto contara con este servicio. ¿Sera porque no invirtió tanto como Intel o Google?



En todo caso el resto del área de la Bahía de San Francisco podrá acceder al servicio WiMax o también llamado 4G de Clearwire en el 2010. Es importante resaltar que esta red esta orientada a los desarrolladores y ha sido calificada como una muy buena idea por que expone a quienes crean aplicaciones al potencial real de una red inalambrica de banda ancha, la cual es mucho mas rápida que las actuales redes de banda ancha que llegan a nuestras computadoras vía cable o algún tipo de DSL y quizás incluso fibra óptica. Esta es la única forma en la que los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones para este tipo de redes ricas en ancho de banda.

Entonces, si eres un desarrollador de aplicaciones que necesita explotar el potencial de una red inalambrica de banda ancha no te queda otra que mudarte al Silicon Valley - asumiendo que puedes afrontar los elevados costos de vida (si, como no) - y registrarte en el programa de desarrolladores de Clearwire donde entre otras cosas tendrás que describir el tipo de aplicaciones que intentas desarrollar. Esto lo puedes hacer ingresando a CLEAR Developer. Entre los dispositivos que puedes usar para acceder a esta super autopista de acceso a la sacrosanta e infernal Internet están el Samsung Mondi, el modem que vende Clearwire por tan solo US$ 49.99, o una laptop que ya tenga instalada un modem WiMax. Antes que me olvide, el nombre de esta red WiMax es Innovation, ¿que original no?

Cuidado con la radiacion de tu telefono celular, incluyendo el iPhone

Etiquetas: , , , , , ,

Hoy un grupo ambientalista en USA ha hecho noticia en la TV local al anunciar una lista que contiene el nivel de radiación emitido por todos los teléfonos celulares - también llamados teléfonos móviles - que se comercializan hoy en día y también algunos que no se comercializan en suelo americano. Esta información es importante para que todos estemos enterados de cuanto daño nos esta causando a nuestro tejido humano el uso de estos aparatos, en especial si los mantenemos pegados a nuestra oreja por largo tiempo mientras conversamos. No hay que olvidar que estos pueden incluso producir cáncer, tal y como lo comente hace ya casi un año en el post "El riesgo de llevar un celular contigo".


En caso no lo sepas, todo teléfono celular emite radiación electromagnética en la forma de energía de radio frecuencia, es decir esas ondas invisibles que hacen posible que tu comunicación sea efectiva. Estas ondas de radio frecuencia salen de la antena que todo teléfono celular tiene, ya sea esta visible como en los antiguos modelos o este en el interior del aparato como en los modelos actuales. A pesar que el debate continua para determinar cuanta radiación es considerada dañina para el cuerpo humano, lo que es cierto es que por mucha o poca que esta sea existe siempre la posibilidad que sea absorbida por el tejido humano, y cuanto mas expuesto estas a esta mayores probabilidades que al absorber esta radiación estés alterando las células de tu cuerpo. Obviamente toda la industria detrás de los teléfonos celulares no quiere que te enteres y menos aceptara que estos riesgos son grandes, pero por si acaso te cuento que los siguientes problemas de salud pueden estar ligados a una exposición prolongada de la radiación emitida por los celulares: cáncer, tumores cerebrales, Alzheimer, Parkinson, fatiga y dolores de cabeza.


Volviendo a la lista en cuestión, la cual puedes revisar completa en la pagina del Environmental Working Group, los cinco (5) teléfonos en el mercado americano que el día de hoy emiten el mas alto nivel de radiación (1.54 W/kg o mas) son los siguientes: T-Mobile myTouch 3G, Motorola MOTO VU204, Kyocera Jax S1300, Blackberry Curve 8330 y el Motorola W385; y los cinco (5) teléfonos en el mercado americano que emiten el menor nivel de radiación (0.47 W/kg o menos) son los siguientes: Samsung Impression (SGH-a877), Motorola RAZR V8, Samsung SGH-t229, Samsung Rugby (SGH-a837) y Samsung Propel Pro (SGH-i627). Y si hablamos del famoso iPhone, este no se queda atras, sus niveles no son precisamente los mejores, es mas, son bastante altos: hasta 1.39 W/kg en el iPhone 3G y hasta 1.19 W/kg para el iPhone 3GS. Obviamente hay muchos mas teléfonos en esta lista, y no solo incluyen los teléfonos comercializándose en estos momentos en el mercado americano si no también los que se han dejado de vender, lastimosamente también hay muchos con los que no se cuenta información alguna sobre sus niveles de radiación. Ademas, CNET también tiene una lista para los 20 telefonos celulares con mayor radiación y otra lista con los 20 telefonos celulares con menor radiación en USA.


(mas información en este paper de la IEEE)

Ya que existen estas listas, no estaría de mas que las visites y busques tu modelo de teléfono celular en ella sea que vivas en USA o cualquier otra parte del planeta, así al menos sabrás que tanta radiación emite tu teléfono celular y cuanto riesgo representa el que puedas sufrir algún problema de salud en los próximos años, recuerda que a mayor numero en el nivel de radiación mayor probabilidad que te haga daño. Si yo fuera tu y encontrara que mi teléfono emite una alta cantidad de radiación inmediatamente lo cambiaría de ser posible o por lo menos lo mantendría alejado de mi cuerpo todo el tiempo, acercándolo solo cuando tuviese una llamada que contestar.

Energia de la orina, si, de la orina!

Etiquetas: , , , , , ,

Los científicos siempre están explorando otras fuentes de energía para extraer el tan preciado hidrógeno que abunda en el universo pero que hasta ahora no sabemos como utilizarlo eficientemente. En esa constante búsqueda, según Discovery News, usando un electrodo a base de níquel se puede crear grandes cantidades de hidrógeno barato al extraerlo de la orina y así puede ser quemado o almacenado en celdas de combustible. La noticia tambien fue cubierta por muchos otros medios como la revista Wired, el canal de noticias MSNBC y la Royal Society of Chemistry.



Estos científicos descubrieron que una molécula de urea, el mayor componente de la orina, contiene cuatro átomos de hidrógeno unidos a dos átomos de nitrógeno - ¿recuerdas esas aburridas clases de química en la escuela? ¿no? bueno, ya ves que para algo servían. Entonces, con el empleo de este especial electrodo de níquel sumergido en una piscina llena de orina (que desagradable) y al aplicar una corriente eléctrica es que el hidrógeno en forma de gas es liberado. Según los científicos en cuestión, una celda de combustible de esta naturaleza se puede emplear para propulsar un vehículo el cual teóricamente recorrería unas 90 millas por galón. En otras palabras, con tan solo usar 1 galón de orina se puede manejar un auto por 144 kilómetros. Algo así es lo que dijo la profesora Gerardine Botte de la Ohio University en donde se ha desarrollado esta tecnología. Mas información detallada se puede leer en el Electrochemical Engineering Research Laboratory o simplemente ves el vídeo a continuación de este párrafo.



El actual prototipo de la profesora Botte mide 3x3x1 pulgada y puede producir hasta 500 mili vatios de potencia. Sin embargo, Botte y sus colegas están trabajando activamente en comercializar varias versiones mas grandes de esta tecnología. Puedes ver el vídeo que sigue para saber sobre el acuerdo firmado recientemente. En todo caso, por si no te haz dado cuenta aun, esta es la primera vez que cualquier persona ha considerado una forma de producir, almacenar, transportar y usar la orina de manera efectiva y económica. Por ejemplo, nos cuenta el químico y profesor John Stickney de la University of Georgia, el deshecho de una granja de pollos podría ser usado para producir la energía suficiente que la granja necesita. Así, los granjeros que por ley están obligados a poner todos los deshechos de sus animales juntos podrían beneficiarse con un prototipo a gran escala para convertir la orina en energía en tan solo 6 meses. Las versiones mas pequeñas no estarían disponibles antes que estas a gran escala, así que si pensabas empezar a acumular tus orinas es mejor que te olvides de esa idea por el momento.



Después de toda esta información, lo que aun me pregunto es ¿cuanto me pagaría Shell o Chevron por cada galón de orina que produzca? Quizás esto resuelva todos los problemas con los hidrocarburos, solo basta que orinemos en un contenedor o directo en el tanque del auto y listo. Es mas, el problema de buscar un baño cuando uno no puede contener mas la urgencia de orinar mientras se esta conduciendo quedaría resuelto para siempre, simplemente detienes el auto, abres la tapa del tanque de combustible y orinas ahí directamente. En lo que me quede pensando es en como harían las mujeres para depositar su preciada orina directamente en el tanque de combustible. Bueno, la ciencia es maravillosa y seguro encontrara una solución para este dilema, ¿tu que crees?

Como remover el malware "urlseek20.vmn.net"

Etiquetas: , , , , , , , ,

Cada vez que navego a una pagina que ya no existe - usualmente ocurre por algún enlace que quiero seguir pero este ya no es el correcto - entonces mi navegador favorito Firefox me muestra una pagina relacionada al clásico "Error 404" (Page Not Found) pero si te fijas en la dirección url esta indica que estas visitando el sitio "urlseek20.vmn.net" quien esta asociado con Yahoo para que así uses su buscador. Es decir, el Error 404 ha sido redireccionado a este servicio que probablemente tu no deseas y se ha vuelto con el pasar de los días en algo bastante molesto, y si estas leyendo esto es por que no sabes como deshacerte de el.

Probablemente ya haz ejecutado Spybot Search and Destroy - si aun no lo tienes deberías instalarlo ya! (no te preocupes es gratis) - y el problema sigue ahí, también haz corrido Ad-Aware (la versión completa no es gratis pero muchas empresas lo usan) y este no encontró nada. No te preocupes, felizmente este malware parece ser inofensivo y te puedes librar de el siguiendo simples pasos gracias a la información que encontré en FreshCode.



  1. Ten en cuenta que si ejecutas estos pasos mientras tu navegador esta corriendo este se cerrara.
  2. Vas al "Panel de control" (Control Panel) y haces doble click en "Agregar o quitar programas" (Add/Remove Programs).
  3. Buscas el programa llamado "PDFforge toolbar" y lo desinstalas / remueves / quitas.
  4. Al final esta desintalación abre tu navegador favorito y te pide llenes una encuesta de por que ya no quieres esta aplicación, si quieres la llenas y si no simplemente cierras el navegador.
  5. Deja tu comentario en este post o si haces un comentario en alguna otra parte no te olvides de hacer link a este blog, gracias!
En caso tengas curiosidad como llegaste a tener esta aplicación no deseada en tu computador, la respuesta es sencilla, seguramente instalaste el popular PDFCreator. Esta aplicación instala sin preguntarte el malware en cuestión, o al menos así lo hacia antes de la controversia documentada en Wikipedia. Como lo dice Daniel en Life, Liberty and Property, yo tampoco pense que habría algún problema con una aplicación que bajas de Sourceforge.net, pero estabamos todos equivocados. Los desarrolladores de PDFCreator secretamente instalaron el PDFforge toolbar - cuyas politicas de privacidad parecen ser razonables - para hacer algo de dinero por anunciar vía redireccionamiento a la gente de urlseek20.vmn.net. Pero esto no debería haber ocurrido sin que por lo menos te adviertan antes de instalar la aplicación, felizmente en este caso el problema es de fácil corrección.

¿Que sabe la Internet acerca de tu persona?

Etiquetas: , , , , ,

A estas alturas de tu vida si eres un asiduo usuario de la infernal y sacrosanta Internet ya deberias saber como no dejar rastros de las paginas web que visitas en la cabina o cafe de tu preferencia, como evitar que tu jefe - o futuro empleador - encuentre todo sobre ti porque compartes tu vida entera en Hi5, Facebook o cualquier otra red social, y tambien deberias saber que nunca debes almacenar tus claves (passwords) en ningun computador que uses, asi sea el tuyo propio. Bueno, si aun asi no lo haces, entonces otros podrian visitar el site "What the Internet knows about you" (WTIKAY) - que traducido al castellano da titulo a este post - y saber que sitios web haz visitado, incluso que paginas dentro de estos sitios web haz visitado, cualquier recurso dinamico que haz usado como los accesos a las paginas web de tus amigos en Facebook o todas las busquedas que haz hecho en Google como por ejemplo el de tu propio nombre o el de tu propio blog (http://www.google.com.pe/search?q=Tiux+Tech).



Evitando las explicaciones tecnicas engorrosas, usando herramientas como la que presenta el sitio online en cuestion es posible deducir cuales son tus habitos al momento de visitar la Web y acerca de ti mismo sin mucho esfuerzo. Supongo que ahora ya te estas preguntando ¿y como lo apago? ¿como evito que cualquiera sepa todo de mi? Lastimosamente, dado que el problema no reside en un navegador particular (Firefox, Internet Explorer, Safari, etc) si no en la forma como la Web funciona, no hay formas rapidas y sin dolor que arreglen este problemita. Lo que si desde ya te cuento que deshabilitar Javascript, Java, Flash, o usar la extension para Firefox "NoScript" no hara nada para prevenir esta vulnerabilidad. Sin embargo si hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el riesgo.

Tal y como nos cuentan la gente de WTIKAY - desarrolladores de paginas web e investigadores en temas de seguridad - hay 3 formas de proteger tu historial en la Web para que no sea detectado. Aunque ninguno es perfecto, al menos minimizan tu exposicion involuntaria al resto del mundo. La primera forma es deshabilitar la historia en el navegador que estes usando (supongo que al menos esto si sabes hacer), la segunda es deshabilitando los estilos CCS que registran los sitios que visitas para lo cual Firefox 3.5 ya ofrece esto como opcion, y la tercera es usar alguna extension especial para tu navegador como el Torbutton para Firefox. Claro que si le cuentas a todo el mundo en tu pagina publica en cualquier red social donde vives, que comes, donde vas, a quien conoces y como te sientes, ahi si no hay herramienta en el mundo que te pueda ayudar.

Los 12 usuarios mas influyentes en Twitter

Etiquetas: , , , ,

Parece que los tradicionales personajes y medios influyentes en la sociedad estadounidense - americana como ellos la llaman - están cambiando y todo gracias a la herramienta tecnológica llamada Twitter. En el reciente reporte titulado "The Influentials. New Approaches for Analyzing Influence on Twitter" que analiza el uso de Twitter se han publicado las siguientes conclusiones:

  • El sitio web mashable es mas influyente que CNN.
  • Sockington es mas influyente que MCHammer, pero MCHammer es mas influyente que tres de los principales analistas de medios sociales (garyvee, Scobleizer, y chrisbrogan).
  • Celebridades con alta cantidad de seguidores (por ejemplo: ijustine y THE_REAL_SHAQ) generan mas conversación que re-tuiteos del contenido que publican.
  • Las nuevas fuentes, sin importar que cantidad de seguidores tienen, influencian una gran cantidad de seguidores para que re-publiquen su contenido hacia otros usuarios.
Para saber de que estamos hablando aquí, te cuento que el reporte escogió a quienes ellos creen son los 12 usuarios de Twitter mas relevantes (de cuentas publicas obviamente) y se recabo toda la información durante 10 días. Los números que arrojan este seguimiento son los siguientes:

Celebrities Username Tweets Followers Followees

Ashton Kutcher aplusk 3,205 3,407,385 209
Shaquille O’Neil THE_REAL_SHAQ 2,072 2,092,541 562
Stanley Kirk Burrell MCHammer 6,016 1,331,797 31,202
Sockington sockington 5,711 1,089,984 380
Justine Ezarik ijustine 7,718 605,441 3,039

News Outlets Username Tweets Followers Followees

CNN Breaking News cnnbrk 1,096 2,712,530 18
BarackObama.com BarackObama 330 2,018,016 761,851
Mashable.com mashable 17,914 1,363,510 1,925
CNN cnn 11,607 193,625 50

Social Media Analysts Username Tweets Followers Followees

Gary Vaynerchuk garyvee 7,532 862,790 9,683
Chris Brogan chrisbrogan 48,341 94,715 88,431
Robert Scoble Scobleizer 23,112 94,295 2,423

Según el reporte en cuestión, en general las nuevas fuentes ayudan a generar mas contenido, los analistas son buenos en mantener conversaciones, y las celebridades hacen ambas. Aunque existen algunas excepciones a estas tendencias como es el caso de BarackObama. Curiosamente 7 de los 12 usuarios sobrepasaban el millón de seguidores en el momento que se realizo el estudio (del 15 al 25 de Agosto de este año), pero al día de hoy casi todos en las dos primeras categorías sobrepasan de lejos esta cifra que parecía inalcanzable durante el reto que le hizo @aplusk (Aston Kutcher) a la CNN, quien dicho sea de paso es aun el numero 1 en la lista de los Top 100 Twitterholics basada solamente en seguidores.

Otro que acaba de pasar la cifra del millón de seguidores es @amazonmp3 (Amazon MP3) y para celebrarlo esta regalando un canción en formato MP3, solo tienes que hacer click aquí y seguir las instrucciones. Me pregunto que regalará el primer peruano usuario de Twitter que supere el millón de seguidores - ok, bueno quizás no el millón, que tal 10,000 - ¿quien crees que sea? ¿sera el poderoso @uterope (Marco Sifuentes)? ¿sera el amo de la blogosfera @arturogoga (Arturo Goga)? ¿sera "el otro lado de la noticia" @spencerlandia (Luis Carlos Burneo)? ¿o sera una celebridad como nuestro siempre bien ponderado @oliverdog (Christian Meier)?

MonoDevelop versus Visual Studio

Etiquetas: , , , , , ,

La comunidad Linux esta dividida por culpa de Mono, la razón es que Mono es el proyecto que intenta migrar el framework .Net de Microsoft a Linux en sus distintos sabores y colores. El detalle esta que Mono se alimenta de Microsoft y hasta el momento el gigante ha colaborado desinteresadamente con esta iniciativa que lleva también el apoyo de Novell. El punto es que hace casi 2 meses que la ultima versión de MonoDevelop ha sido lanzada y este IDE es ahora casi tan amigable como el mismísimo Visual Studio que uso a diario.

Entonces, ¿cual es el problema? dicen los mas aguerridos detractores de Mono - según cuenta TechNewsWorld - que en algún momento Microsoft sacara a relucir el tema de licencias y todo aquel que este usando Mono en su Linux estará obligado a pagar o sera demandado. También dicen que es el fin del software libre, que nadie debería confiar en lo que sea que tenga relación con Microsoft y los "vendidos" de Novell pues ellos son "anti sistema" desde el punto de vista del software libre. Pero la verdad es que Visual Studio es una gran herramienta y el framework .Net ha hecho que desarrollar aplicaciones sea una tarea mucho mas sencilla que antes, al menos en el mundo Windows.



¿Porque entonces es malo tomar una buena idea aunque sea de Microsoft y aplicarla al mundo Linux? Simplemente argumentar que es un tema económico me parece un poco jalado de los pelos, ¿acaso las compañías de código abierto no necesitan generar dinero también para seguir operando? ¿O es que quienes desarrollan Ubuntu, openSuse, y demás versiones de Linux no tienen también que ganarse el pan de cada día? En mi poca experiencia no he visto ninguna herramienta en Linux que haga el trabajo de crear aplicaciones de una manera tan amigable como lo hace el Visual Studio en el entorno Windows. Claro, algunas se acercan pero la verdad es que aun les falta un buen trecho.

En todo caso esta nueva versión de MonoDevelop trae nuevas características, las cuales las puedes leer aquí, pero la mas importante desde mi punto de vista como desarrollador es que ahora su GUI soporta debugging de manera total, tanto con MDB (Mono Debugger) como con el estandar GDB de GNU. En otras palabras, ahora puedes poner breakpoints dentro del mismo IDE e ir ejecutando la aplicación linea por linea, inspeccionar y evaluar expresiones, y mucho mas. Así, si tienes algún problema con la ejecución de tu aplicación fácilmente puedes identificar el origen. Y aunque MonoDevelop solo esta disponible para Linux y Mac OS X, ya hay un equipo en el proyecto Mono que amenaza con llevarlo a Windows. ¿Sera que Microsoft dejara que Mono compita con su Visual Studio? ¿O esperara ver que tanto éxito tiene para finalmente decidir sacar las garras?