feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Como remover el malware "urlseek20.vmn.net"

Etiquetas: , , , , , , , ,

Cada vez que navego a una pagina que ya no existe - usualmente ocurre por algún enlace que quiero seguir pero este ya no es el correcto - entonces mi navegador favorito Firefox me muestra una pagina relacionada al clásico "Error 404" (Page Not Found) pero si te fijas en la dirección url esta indica que estas visitando el sitio "urlseek20.vmn.net" quien esta asociado con Yahoo para que así uses su buscador. Es decir, el Error 404 ha sido redireccionado a este servicio que probablemente tu no deseas y se ha vuelto con el pasar de los días en algo bastante molesto, y si estas leyendo esto es por que no sabes como deshacerte de el.

Probablemente ya haz ejecutado Spybot Search and Destroy - si aun no lo tienes deberías instalarlo ya! (no te preocupes es gratis) - y el problema sigue ahí, también haz corrido Ad-Aware (la versión completa no es gratis pero muchas empresas lo usan) y este no encontró nada. No te preocupes, felizmente este malware parece ser inofensivo y te puedes librar de el siguiendo simples pasos gracias a la información que encontré en FreshCode.



  1. Ten en cuenta que si ejecutas estos pasos mientras tu navegador esta corriendo este se cerrara.
  2. Vas al "Panel de control" (Control Panel) y haces doble click en "Agregar o quitar programas" (Add/Remove Programs).
  3. Buscas el programa llamado "PDFforge toolbar" y lo desinstalas / remueves / quitas.
  4. Al final esta desintalación abre tu navegador favorito y te pide llenes una encuesta de por que ya no quieres esta aplicación, si quieres la llenas y si no simplemente cierras el navegador.
  5. Deja tu comentario en este post o si haces un comentario en alguna otra parte no te olvides de hacer link a este blog, gracias!
En caso tengas curiosidad como llegaste a tener esta aplicación no deseada en tu computador, la respuesta es sencilla, seguramente instalaste el popular PDFCreator. Esta aplicación instala sin preguntarte el malware en cuestión, o al menos así lo hacia antes de la controversia documentada en Wikipedia. Como lo dice Daniel en Life, Liberty and Property, yo tampoco pense que habría algún problema con una aplicación que bajas de Sourceforge.net, pero estabamos todos equivocados. Los desarrolladores de PDFCreator secretamente instalaron el PDFforge toolbar - cuyas politicas de privacidad parecen ser razonables - para hacer algo de dinero por anunciar vía redireccionamiento a la gente de urlseek20.vmn.net. Pero esto no debería haber ocurrido sin que por lo menos te adviertan antes de instalar la aplicación, felizmente en este caso el problema es de fácil corrección.

7 comentarios:
gravatar
Jose S. dijo...
18 de septiembre de 2009, 3:33  

Muchas gracias, me fue de gran ayuda. Desinstalé la aplicación y problema resuelto. Gracias.

gravatar
Tiux dijo...
18 de septiembre de 2009, 16:49  

De nada Jose S.

gravatar
Nadir dijo...
23 de septiembre de 2009, 18:54  

Gracias por quitarme de encima este molesto Malware.

¡Saludos!

gravatar
Tiux dijo...
23 de septiembre de 2009, 19:26  

De nada Nadir.

gravatar
Anónimo dijo...
2 de mayo de 2010, 9:25  

Hola, no consigo eliminar pdfforge toolbar desde el panel de control agregar o quitar programas, tampoco en modo seguro.
Que puedo hacer para eliminarlo??

Gracias

gravatar
Tiux dijo...
11 de mayo de 2010, 19:15  

Anonimo, quizas la nueva version del pdfforge ha cambiado su forma de instalarse. Yo no me he vuelto a topar con este desagradable toolbar.
En todo caso puedes probar con: En el mismo toolbar pdfforge haz click en 'option' de ahi en 'help' y de ahi en 'uninstall'. Al menos eso es lo que recomiendan aqui:
http://www.thestudentroom.co.uk/showthread.php?t=860910

gravatar
Tiux dijo...
11 de mayo de 2010, 19:16  

Tambien hay una serie de programas que se dedican a remover el infame pdfforge:
http://software.informer.com/getfree-uninstall-pdfforge-toolbar/
No los he probado, por lo que no puedo asegurar la eficacia de ninguno de ellos, cuestión de que pruebes.

Publicar un comentario