feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Energia de la orina, si, de la orina!

Etiquetas: , , , , , ,

Los científicos siempre están explorando otras fuentes de energía para extraer el tan preciado hidrógeno que abunda en el universo pero que hasta ahora no sabemos como utilizarlo eficientemente. En esa constante búsqueda, según Discovery News, usando un electrodo a base de níquel se puede crear grandes cantidades de hidrógeno barato al extraerlo de la orina y así puede ser quemado o almacenado en celdas de combustible. La noticia tambien fue cubierta por muchos otros medios como la revista Wired, el canal de noticias MSNBC y la Royal Society of Chemistry.



Estos científicos descubrieron que una molécula de urea, el mayor componente de la orina, contiene cuatro átomos de hidrógeno unidos a dos átomos de nitrógeno - ¿recuerdas esas aburridas clases de química en la escuela? ¿no? bueno, ya ves que para algo servían. Entonces, con el empleo de este especial electrodo de níquel sumergido en una piscina llena de orina (que desagradable) y al aplicar una corriente eléctrica es que el hidrógeno en forma de gas es liberado. Según los científicos en cuestión, una celda de combustible de esta naturaleza se puede emplear para propulsar un vehículo el cual teóricamente recorrería unas 90 millas por galón. En otras palabras, con tan solo usar 1 galón de orina se puede manejar un auto por 144 kilómetros. Algo así es lo que dijo la profesora Gerardine Botte de la Ohio University en donde se ha desarrollado esta tecnología. Mas información detallada se puede leer en el Electrochemical Engineering Research Laboratory o simplemente ves el vídeo a continuación de este párrafo.



El actual prototipo de la profesora Botte mide 3x3x1 pulgada y puede producir hasta 500 mili vatios de potencia. Sin embargo, Botte y sus colegas están trabajando activamente en comercializar varias versiones mas grandes de esta tecnología. Puedes ver el vídeo que sigue para saber sobre el acuerdo firmado recientemente. En todo caso, por si no te haz dado cuenta aun, esta es la primera vez que cualquier persona ha considerado una forma de producir, almacenar, transportar y usar la orina de manera efectiva y económica. Por ejemplo, nos cuenta el químico y profesor John Stickney de la University of Georgia, el deshecho de una granja de pollos podría ser usado para producir la energía suficiente que la granja necesita. Así, los granjeros que por ley están obligados a poner todos los deshechos de sus animales juntos podrían beneficiarse con un prototipo a gran escala para convertir la orina en energía en tan solo 6 meses. Las versiones mas pequeñas no estarían disponibles antes que estas a gran escala, así que si pensabas empezar a acumular tus orinas es mejor que te olvides de esa idea por el momento.



Después de toda esta información, lo que aun me pregunto es ¿cuanto me pagaría Shell o Chevron por cada galón de orina que produzca? Quizás esto resuelva todos los problemas con los hidrocarburos, solo basta que orinemos en un contenedor o directo en el tanque del auto y listo. Es mas, el problema de buscar un baño cuando uno no puede contener mas la urgencia de orinar mientras se esta conduciendo quedaría resuelto para siempre, simplemente detienes el auto, abres la tapa del tanque de combustible y orinas ahí directamente. En lo que me quede pensando es en como harían las mujeres para depositar su preciada orina directamente en el tanque de combustible. Bueno, la ciencia es maravillosa y seguro encontrara una solución para este dilema, ¿tu que crees?

0 comentarios:

Publicar un comentario