feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Miruko: el ojo robot que puedes llevar contigo

Etiquetas: , , , , , , ,

Este novedoso invento es básicamente una cámara revestida con la apariencia de un ojo gigante que puedes llevar en el brazo a manera de cubre manga y que se comunica vía WiFi con tu dispositivo móvil, ya sea una laptop, una netbook o un iPhone como se aprecia en el primer vídeo. La idea de este diseño es aumentar la percepción de quienes lo usen al sensar y reaccionar a objetos que no pueden ser vistos con nuestros imperfectos ojos humanos. Lo que verán en el primer vídeo es una demostración de sus creadores usando Miruko como una interfase para un juego de cacería de monstruos en un ambiente real.




Estos monstruos son invisibles al ojo humano mas no a Miruko, que al escanear los alrededores detecta la presencia de estos. Una vez detectado uno de estos monstruos el ojo mecánico gira en su base y se enfoca en la ubicación del monstruo. Así, si el jugador sigue la linea de vista de Miruko es capaz de ubicar al monstruo virtual y capturarlo vía la cámara de su iPhone. Pero esto es tan solo un ejemplo de las posibles aplicaciones que se le podría dar a Miruko en el futuro, como pueden ser el reconocimiento y seguimiento de rostros específicos u objetos en general como se aprecia en el segundo vídeo, lo cual lo hacen perfecto en una variedad de sistemas de navegación, vigilancia y obviamente entretenimiento.



Lastima que sus creadores parece que no tienen un site con mas información, así que la única forma de contactarlos es mediante la cuenta pukaso en YouTube. Ya quisiera tener uno para andar por la calle y ver como reacciona la gente, seguro seria divertido, no?

0 comentarios:

Publicar un comentario