feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Detector de metales hecho en casa

Etiquetas:

Alguien ha visto esas personas caminando por las playas que andan con una especie de baston con un platillo al final y un par de audifonos? Pues estas personas estan buscando metales con la ayuda de un detector, claro que el que ven suele ser un producto comercial. Ahora, si necesitas buscar algun metal y no quieres gastar en el dichoso aparato aqui comparto un video de como fabricar uno en casa con objectos simples.


Turn A Calculator Into A Metal Detector

Thank you to my co-worker Joe for sharing the link... suerte con la "caceria de tesoros"... jajaja!!!

Gracias por leer.

10 impresionantes ultra-geeky Cinemas en Casa

Etiquetas:

Definitivamente a los americanos les apaciona ver television o peliculas en casa como si estuvieran en la mejor sala del cine del planeta entero. Como muchos de estos tienen dinero suficiente para darse ese gusto (y los demas mortales sonhamos con eso... snif, snif, snif... jajaja!!!) aqui les muestro la lista (gracias a "enterdxs" por enviar el link) publicada en el Deputy Dog:

  1. Indiana Jones Cinema
  2. The Batcave
  3. The Enterprise NCC-1710d
  4. The Bridge
  5. Evergreen ultimate theater
  6. Titanic
  7. The Death Star
  8. The Nautilus
  9. The Pirate Cove
  10. The Sci-Fi Cinema
Para mas detalles visiten el blog original de la lista donde encontraran tambien links con mas informacion de cada uno de estos "Cinemas en Casa".

Mi favorita es The Batcave aunque le pondria los asientos de The Bridge. Esta fue disenhada y construida por Elite Home Theater Seating. Cual es tu favorita?

Gracias por leer.

AT&T libera WiFi para clientes de banda ancha

Etiquetas: , ,

Parece que la participacion de Google en la subasta del espectro de 700 MHz en USA (tema que ya comente antes) el dia de hoy (pueden seguir las noticias al respecto aqui) sigue generando la "apertura" de los servicios de los gigantes como Verizon y AT&T.

Como asi? Pues ayer salio publicado en RC Wireless News un articulo donde mencionan que AT&T dejara de cobrar US$ 5.00 mensuales a sus clientes de banda ancha (10 millones!!!) para que puedan accedar a todos los Hot Spots WiFi (10,000!!!) que AT&T tiene desparramados por todo el pais en tiendas, restaurantes y aeropuertos. Tener en cuenta que esta "liberacion" del servicio es solo para usuarios con conexion mayor a 1.5 Mbps de download.


+


La nota hace mencion a que esto es mas bien una reaccion a los proyectos de muchas municipalidades por proveer acceso gratuito a Internet via WiFi. Un ejemplo de estos proyectos fue el respaldado por Earthlink (otro ISP importante detras de Verizon, AT&T y Comcast en USA) y Google para brindar de manera gratis cobertura WiFi a los mas de 800,000 habitantes de la ciudad de San Francisco, pero lastimosamente se perdio en la niebla.

Algun dia veremos iniciativas como esta de parte de los grandes operadores en Latinoamerica? O quizas algun gobierno municipal se aventura a seguir estos buenos ejemplos?

Gracias por leer.

Ipod vs Zune vs Sansa vs 605

Etiquetas: , , , , , ,

Y yo que pense que todo lo que habia en el universo de los MP3 players con WiFi eran el iPod Touch de Apple y la nueva generacion Zune de Microsot. Que equivocado estaba!... Felizmente!!!



Algo que les falto mencionar a Expresoft y El Sol Negro es que existe un sin fin de otros productos. Los que destacan ademas de los ya mencionados son el Sansa Connect de Sandisk y el nada publicitado Archos 605 WiFi. Ya conocia el Sansa en su version sin WiFi, que dicho sea de paso es muy parecido al iPod tradicional pero increiblemente mas economico, ademas viene con radio FM y tambien muestra videos. Pero ademas, aprendi que estos productos ya no son llamados MP3 players, si no son agrupados como Portable Media Players (PMP) o como escuche decir por ahi MP4 o Video players.



Sea como sea, lo que ahora presentan son todo tipo de funcionalidades mas alla de solo tocar archivos de musica y ver videos. En mi caso particular me interesa que sean capaces de conectarse a la Internet usando WiFi, tengan un Web Browser para navegar libremente por la WWW y me permita leer archivos pdf. Entonces, luego de leer los siguientes articulos y reviews el ganador es...






NINGUNO!!! El mas cercano seria el Archos 605 WiFi, pero su interfase es aun poco atractiva (aunque la resolucion es mejor que la del iPod) y la presentacion es pobre. A quien se le habra ocurrido disenhar un "case" tan horrible con botones poco resistentes y encima te cobren extra por tener el web browser? El iPod Touch es la siguiente opcion en la lista pero lei en varios forums que tiene problemas para registrarse en los hot spots de redes WiFi. Habra que seguir esperando a que mejoren y mas importante aun que no sean tan costosos.

A proposito, alguien sabe si Creative sacara un Zen con WiFi?

Gracias por leer.

Process Explorer de Microsoft

Etiquetas: , ,

Seguro que muchos ya conocen y usan esta herramienta, pero yo recien me entero. Asi que para quienes no la conocen todavia, aqui les cuento resumidamente de que se trata.

  • Process Explorer muestra la informacion de que procesos han abierto determinados DLLs.
  • Tambien tiene una poderosa herramienta de busqueda para ver que procesos estan usando determinados DLLs.
  • Permite entonces encontrar que versiones de DLL tienen problemas, manejar "leaks" (los programadores saben a que me refiero), y provee un vistazo a la forma en Windows y las aplicaciones trabajan.
  • Ademas, esta herramienta corre sobre Windows 9X/Me, NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, las versiones de 64-bits... y Vista!!!

(Gracias a The How-To Geek)

Si lo quieren bajar solo ingresen aqui.

Gracias por leer.

CES 2008 - Reporte de Inside Telecom

Etiquetas:

Gracias al blog Telecomunicaciones de Edgar Velarde, me encontre con el reporte de Inside Telecom sobre el CES 2008. Aqui mis impresiones de lo que me parece mas importante:

  • Bill Gates bautizo al fenomeno de las redes sociales como "La Segunda Era Digital"... yo pense que los historiadores hacian este tipo de declaraciones decadas despues de ocurridos los hechos... que inocente de mi parte, no?
  • Nuevos dispositivos con acceso a Internet, almacenan y tocan musica, e impresionante disenhos. Busque en la web de AT&T wireless por algo con Wifi, pero nada... lastima que no vivo en Asia, donde los telefonos ya estan haciendo esto y mas.
  • Aha, pero MyLo (nuevo producto de Sony) parece que seria la respuesta mas cercana a mis necesidades.
  • Xbox 360 no solo es una consola de juegos, ahora tambien podra servir para descargar peliculas y programas de TV segun los acuerdos de Microsoft con gigantes como NBC Universal, ABC, Disney Channel, MGM, United Artists entre otros seguramente. Sera una buena excusa para comprar una Xbox 360... aunque... ya tengo servicios de IPTV gratuito en mi PC, y ademas porque habria de pagar a Micorsoft para verlos si tambien puedo bajarlos con NetFlix y es mas barato?
  • Halo 3 ya ha vendido mas de 8 millones de copias a Setiembre del 2007... y que hay de las piratas? seguro que son aun mas... jajaja!!!
  • Podremos ver las Olimpiadas 2008 a demanda y gratis!!! Solo sigue el link a NBColympics.com ... si como no! sera cierto esto?
  • Intel anuncia el sistema-en-un-chip con nombre codigo "Canmore"... quien dijo yo quiero 100,000 para mi nuevo disenho de celular?
  • Los americanos realmente creen que mas grande es mejor... asi que Panasonic mostro un monstruoso TV de plasma de 150 pulgadas (ver imagen).
  • WiMAX fue minimamente mostrado... y eso que hay unos 150 millones de personas conectadas a Internet a traves de esta tecnologia en el mundo, pero seguro que son muy pocas las existentes en USA... sera que la FCC no quiere regular el asunto por no chocar con los grandes operadores como AT&T y Verizon.

(Gracias al Wired Blog Network)

Creo que el proximo anho usare el CES 2009 como excusa para dar una vuelta por Las Vegas... aunque no soy timbero, seguro que los shows y hoteles tematicos deben ser buenas atracciones... claro, ademas de dar una vuelta por el CES para ver que de nuevo hay... si como no!... jajaja!!!

Bien, si quieren leer el texto completo solo deben visitar el blog arriba mencionado.

Gracias por leer.

Que paso con la red celular de BellSouth Peru?

Etiquetas: ,

Luego de unas divertidas vacaciones, donde apenas si revise mis e-mails, me encuentro nuevamente frente al computador leyendo y posteando blogs. Pero este post en particular nace de la inquietud por comentar sobre lo que paso con la red celular de BellSouth Peru adquirida por Telefonica Moviles hace un buen tiempo ya.



No se si esta info es "vox populi" (asi se escribe, no?) pero yo me entere y me parece justo que todos sepamos (total nadie me dijo que era informacion confidencial). Al parecer Telefonica Moviles se vio obligada a cambiar la banda de frecuencia de la entonces red celular de BellSouth Peru ya que por ley una misma companhia no podia tener adjudicada 2 bandas celulares en Peru. Entonces, Telefonica Moviles pregunto a los proveedores cuanto costaria hacer el cambio, la respuesta fueron varios millones de dolares. Entonces a Telefonica Moviles no se le ocurrio nada mejor que simplemente apagar las estaciones bases de toda la red recientemente comprada, obviamente los usuarios tuvieron que migrar sus aparatos a la red original de ellos.

Al margen de si apagar la red fue lo correcto o que si solo ganar el total de abonados celulares del entonces BellSouth Peru fue la idea original, lo que no queda claro y creo es necesario preguntar es lo siguiente:
  • frente al colapso de los servicios de telefonia celular de Telefonica durante el pasado terremoto, no fue esto una causa directa de la ya existente sobrecarga al migrar todos los usuarios celulares del entonces BellSouth Peru?
  • se podrian volver a prender las estaciones base para proveer la tan ansiada red de emergencia?
  • que uso se le estan dando a las centrales celulares que soportaban esas estaciones base?
  • que paso con Osiptel durante la transaccion de compra? se contemplo el escenario de que toda una red se podia apagar?

Yo creo que el Peru no esta para darse el lujo de tener una red celular apagada. Que opinan ustedes? Habra alguien en Telefonica Moviles que lea esto? algun periodista? Y si ya fue comentado el tema en television, radio o algun otro blog, please compartan esa informacion conmigo y los demas lectores de este blog.

Algunos detalles de la compra pueden leerse aqui.

Gracias por leer.