feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Ipod vs Zune vs Sansa vs 605

Etiquetas: , , , , , ,

Y yo que pense que todo lo que habia en el universo de los MP3 players con WiFi eran el iPod Touch de Apple y la nueva generacion Zune de Microsot. Que equivocado estaba!... Felizmente!!!



Algo que les falto mencionar a Expresoft y El Sol Negro es que existe un sin fin de otros productos. Los que destacan ademas de los ya mencionados son el Sansa Connect de Sandisk y el nada publicitado Archos 605 WiFi. Ya conocia el Sansa en su version sin WiFi, que dicho sea de paso es muy parecido al iPod tradicional pero increiblemente mas economico, ademas viene con radio FM y tambien muestra videos. Pero ademas, aprendi que estos productos ya no son llamados MP3 players, si no son agrupados como Portable Media Players (PMP) o como escuche decir por ahi MP4 o Video players.



Sea como sea, lo que ahora presentan son todo tipo de funcionalidades mas alla de solo tocar archivos de musica y ver videos. En mi caso particular me interesa que sean capaces de conectarse a la Internet usando WiFi, tengan un Web Browser para navegar libremente por la WWW y me permita leer archivos pdf. Entonces, luego de leer los siguientes articulos y reviews el ganador es...






NINGUNO!!! El mas cercano seria el Archos 605 WiFi, pero su interfase es aun poco atractiva (aunque la resolucion es mejor que la del iPod) y la presentacion es pobre. A quien se le habra ocurrido disenhar un "case" tan horrible con botones poco resistentes y encima te cobren extra por tener el web browser? El iPod Touch es la siguiente opcion en la lista pero lei en varios forums que tiene problemas para registrarse en los hot spots de redes WiFi. Habra que seguir esperando a que mejoren y mas importante aun que no sean tan costosos.

A proposito, alguien sabe si Creative sacara un Zen con WiFi?

Gracias por leer.

3 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
23 de enero de 2008, 18:01  

Es cierto, hay otros muy buenos. A mí particularmente me gustan también mucho los Philips como alternativa sólo música. Bastante mejores que los Sony.
Eso sí, Zune es el claro líder de los no-ipods. Un lejano segundo lugar, pero bastante por encima de los otros.
=)

gravatar
Ukhu dijo...
23 de enero de 2008, 18:35  

Yo tengo un ipod touch y la verdad nunca he tenido problemas con la conexión, es más fue una de las cosas que me sorprendió, su rápida conexión a wifi y como muestra todas las redes existentes, por ejemplo en la plaza de armas me aparecen algo de 8 unas con clave y otras no, aquellas que no se conecta automáticamente a la de mayor conexión.

gravatar
Tiux dijo...
25 de enero de 2008, 11:50  

Un amigo que vive en Madrid envio el siguiente comentario por correo...

"he probado el archos 605 hace unas semanas y tuve que devolverlo porque tiene fallos de sincronizacion (audio/video) y visualmente parece ser ligero pero es bastante pesado y al final sale caro porque tienes que comprar plugins, queria regalarlo a mi hermana por su cumple, y al final acabe comprandole la nueva psp (la que reducieron peso y grosor), y me quede sorprendido porque no pesa nada, pesa igual que un paquete de tabaco, es increible, y me costo 150 euros, comparado con archos (350 euros + plugins = 420-450 euros) sale muy barato, y tambien tiene wifi y puedes grabar pelis, musica, y fotos en las tarjetas de memoria..... :)) so yeah, hell of a difference!"

Publicar un comentario