feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Que paso con la red celular de BellSouth Peru?

Etiquetas: ,

Luego de unas divertidas vacaciones, donde apenas si revise mis e-mails, me encuentro nuevamente frente al computador leyendo y posteando blogs. Pero este post en particular nace de la inquietud por comentar sobre lo que paso con la red celular de BellSouth Peru adquirida por Telefonica Moviles hace un buen tiempo ya.



No se si esta info es "vox populi" (asi se escribe, no?) pero yo me entere y me parece justo que todos sepamos (total nadie me dijo que era informacion confidencial). Al parecer Telefonica Moviles se vio obligada a cambiar la banda de frecuencia de la entonces red celular de BellSouth Peru ya que por ley una misma companhia no podia tener adjudicada 2 bandas celulares en Peru. Entonces, Telefonica Moviles pregunto a los proveedores cuanto costaria hacer el cambio, la respuesta fueron varios millones de dolares. Entonces a Telefonica Moviles no se le ocurrio nada mejor que simplemente apagar las estaciones bases de toda la red recientemente comprada, obviamente los usuarios tuvieron que migrar sus aparatos a la red original de ellos.

Al margen de si apagar la red fue lo correcto o que si solo ganar el total de abonados celulares del entonces BellSouth Peru fue la idea original, lo que no queda claro y creo es necesario preguntar es lo siguiente:
  • frente al colapso de los servicios de telefonia celular de Telefonica durante el pasado terremoto, no fue esto una causa directa de la ya existente sobrecarga al migrar todos los usuarios celulares del entonces BellSouth Peru?
  • se podrian volver a prender las estaciones base para proveer la tan ansiada red de emergencia?
  • que uso se le estan dando a las centrales celulares que soportaban esas estaciones base?
  • que paso con Osiptel durante la transaccion de compra? se contemplo el escenario de que toda una red se podia apagar?

Yo creo que el Peru no esta para darse el lujo de tener una red celular apagada. Que opinan ustedes? Habra alguien en Telefonica Moviles que lea esto? algun periodista? Y si ya fue comentado el tema en television, radio o algun otro blog, please compartan esa informacion conmigo y los demas lectores de este blog.

Algunos detalles de la compra pueden leerse aqui.

Gracias por leer.

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
26 de marzo de 2008, 15:11  

Como extrabajador de la empresa proveedora, se que no hubo intencion de Telefonica de utilizar los equipos, cuando decidieron instalar GSM, tambien decidieron apagar las otras tecnologias para evitarse el gasto de personal viendo ambas.

Negocios son negocios

Publicar un comentario