feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

AT&T libera WiFi para clientes de banda ancha

Etiquetas: , ,

Parece que la participacion de Google en la subasta del espectro de 700 MHz en USA (tema que ya comente antes) el dia de hoy (pueden seguir las noticias al respecto aqui) sigue generando la "apertura" de los servicios de los gigantes como Verizon y AT&T.

Como asi? Pues ayer salio publicado en RC Wireless News un articulo donde mencionan que AT&T dejara de cobrar US$ 5.00 mensuales a sus clientes de banda ancha (10 millones!!!) para que puedan accedar a todos los Hot Spots WiFi (10,000!!!) que AT&T tiene desparramados por todo el pais en tiendas, restaurantes y aeropuertos. Tener en cuenta que esta "liberacion" del servicio es solo para usuarios con conexion mayor a 1.5 Mbps de download.


+


La nota hace mencion a que esto es mas bien una reaccion a los proyectos de muchas municipalidades por proveer acceso gratuito a Internet via WiFi. Un ejemplo de estos proyectos fue el respaldado por Earthlink (otro ISP importante detras de Verizon, AT&T y Comcast en USA) y Google para brindar de manera gratis cobertura WiFi a los mas de 800,000 habitantes de la ciudad de San Francisco, pero lastimosamente se perdio en la niebla.

Algun dia veremos iniciativas como esta de parte de los grandes operadores en Latinoamerica? O quizas algun gobierno municipal se aventura a seguir estos buenos ejemplos?

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario