feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Un millón de libros electrónicos (e-books) gratis

Etiquetas: , , , ,

Así como lo lees, son gratis y no son piratas. Todo gracias a Google Books quien coincidentemente acaba de lanzarlos en formato EPUB que es el formato que utiliza el nuevo e-reader de Sony que fue lanzado hace 2 días, ademas también esta disponible para el iPhone y los celulares con Android. Por si no estabas enterado este nuevo e-reader de Sony llamado Reader Daily Edition viene con conexión inalambrica de 3G en convenio con AT&T Wireless.

Para bajar un e-book solo busca por el titulo en Google Books, por ejemplo "Tradiciones" de Ricardo Palma de 1874. Entonces, si es un libro de dominio publico - como el Tradiciones - aparecerá en la esquina superior derecha un link indicando que lo puedes descargar. Así, la primera diferencia entre el Kindle de Amazon y el entorno Google-Sony para e-books es que Amazon solo tiene 300,000 títulos, pero su ventaja es que tienen los últimos libros publicados mientras que Google ofrece mas bien títulos antiguos. Por lo que si te gusta leer los últimos "bestsellers" es mas probable que los encuentres en Amazon que en Google Books, en ese caso quizás te convenga tener un Kindle en lugar de un e-reader de Sony.



El detalle esta en el formato que Google y Sony han escogido, el cual es el del millón de libros gratis del que hablo. Este formato EPUB esta basado en XML, es libre, es un estándar abierto para e-books que puede ser optimizado para diferentes dispositivos, y como era de esperarse Kindle no lo soporta de manera nativa. Por este motivo cualquier libro electrónico que tengas en formato EPUB lo puedes transferir a cualquier otro dispositivo - digamos por ejemplo tu celular o tu PC o "prestárselo" a otra persona que tambien tenga el e-reader de Sony - mientras que si tienes Kindle esto esta prohibido. Es decir, Sony-Google son como el Linux mientras que el Kindle es como Windows: gratis y abierto versus cerrado aunque quizás mas fácil de usar. En todo caso, ahí tienes un millón de libros gratis para descargar y nadie te puede acusar de ser un pirata.

0 comentarios:

Publicar un comentario