feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Trafico Web en Celulares: iPhone y Google lideran!

Etiquetas: , , , , ,

De todo el trafico web originado en los celulares, el 66.44% parte del iPhone de Apple - bueno, es originado por los usuarios de este revolucionario smart phone - segun nos muestran las estadisticas recolectas en Market Share (un servicio mas de NetApplications).


Los telefonos que corren Java ME estan en un lejano segundo lugar con tan solo 9.11%, seguido de Windows Mobile con 6.90%. A pesar de la clara ventaja del iPhone, el Android, Symbian y BlackBerry estan ganando mas participacion en este segmento del mercado celular, lo cual no necesariamente significa que la ventaja de Apple este decreciendo si no que el mercado en su conjunto esta creciendo a pasos rapidos. Ahora, de que nos sirve saber estos datos estadisticos? Si tu desarrollas aplicaciones via web enfocadas en los celulares, en que plataforma las probarias primero? Palm? no creo, no?



Siguiendo con los datos estadisticos, a pesar del crecimiento de trafico web originado en los celulares este todavia representa una pequeña fraccion - 0.72% en el pasado mes - de todo el trafico web, que es un aumento significativo con respecto a Enero 2009 que fue de 0.69%, segun este reporte. En otro reporte mas de Market Share se aprecia que el dominio de Google en los celulares es avasallador - 97.5% a nivel global - comparado con su propio dominio en las PCs en cuanto a search engines se refiere. Yahoo le sigue con solo 2.03% y MSN tiene apenas un 0.07%, aunque quizas este ultimo varie en el futuro cercano dado el reciente acuerdo de 5 años firmado con Verizon Wireless. Nuevamente, que significa esto? Que si desarrollas tu aplicacion via web y quieres que sea encontra facilmente por los usuarios de celulares, para que search engine la optimizarias? AltaVista? no creo, no?

Gracias por leer y comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario