feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Baños inteligentes con espejo touch screen

Etiquetas: , , ,

De volverse realidad, en unos pocos años si te olvidas de cepillarte los dientes, lavarte las manos o tomar una ducha entonces el espejo tipo "touch screen" del baño te lo recordara. Asi es, no solo los gringos andan medio locos con la crisis (en el Silicon Valley la tasa de desempleo al dia de hoy es de 9.1%), tambien lo estan los alemanes diseñadores que no saben ya donde encontrar alguna oportunidad en estos tiempos de crisis financiera mundial.

En fin, esta idea fue presentada recientemente en la feria comercial CebIT en Hannover, donde los investigadores del "Fraunhofer Institute for Microelectronic Circuits and Systems" mostraron un espejo semi transparente con touchscreen que muestra iconos sin texto para ilustrar determinadas acciones: para limpiar dentaduras postizas, el icono es un vaso con una dentadura dentro; para medir tu peso, el icono es una balanza, para secarte las manos, el icono es dos manos con una toalla; entre otros.



Los creadores esperan que este sistema ayude a la gente mayor a vivir mas tiempo de manera independiente. Asi, si el gabinete de medicinas es abierto un icono grande en forma de pildora aparece en medio del espejo mostrando cuantas debe tomar la persona. El sistema en cuestion corre en una PC cualquiera y puede conectarse con algun centro de salud para monitorear las acciones de los pacientes. Ademas, otros iconos pueden controlar otras funciones como agua fria, agua caliente, etc, etc, etc.

Incluso dicen que si los miembros de la familia usaran RFID tags, el baño sabria quien entra, a que hora y para hacer que, llevando un registro, aprendiendo las costumbres de los usuarios y asi puede presentar alertas si esta rutina se rompe. Aunque ahora esta orientado mas a las personas mayores esperan que los mas jovenes lo aprovechen mas, quizas mostrando un calendario con actividades del dia o incluso videos. Todo esto significa entonces que si te olvides de cerrar la tapa del inodoro el sistema te alertara tal y como lo hace tu mama, tu hermana, tu esposa o tu hija; si tomabas una ducha escuchando radio ya no tendras que llevar tu equipo portatil al baño; o si incluso llevabas un televisor portatil mientras... digamos... fabricabas misiles... bastara con que voltees el espejo y veas los ultimos videos en YouTube o Hulu. Me pregunto que tal se vera el espejo con los cientos de huellas que dejaran al usarlo como touchscreen?

Gracias por leer y comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario