feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Resumen del Mobile World Congress

Etiquetas: , , , ,

El MWC 2009 termino hace poco mas de una semana, fueron unos dias cargados de noticias interesantes de lo que se viene en las proximas semanas y meses en el mundo de la telefonia celular, al menos desde el punto de vista del usuario comun y corriente como tu y yo. De lo que lei y vi, gracias una vez mas a la sacrosanta e infernal Internet, puedo resumir que lo que resalto han sido las Appstores o Tiendas de Aplicaciones online, las nuevas plataformas (sistemas operativos de los celulares), redes sociales desde tu celular, y claro esta mas aparatos nuevos y espectaculares.

Las Appstores ahora seran varias mas, la Ovi Store de Nokia para competir con la de Apple y dado que Nokia tiene la mayor tajada del mercado de telefonos esperan que les sea bastante rentable, claro que todo depende de que tan amigable sea, los precios y que aplicaciones esten disponibles. Tambien Microsoft ha hecho su movida con el Windows Marketplace for Mobile (pudieron usar un nombre mas corto, no?), el Blackberry Application Storefront de RIM, el Orange Portal del operador Orange en Europa, igual con 02 Litmus de Telefonica, y finalmente la rareza (al menos para mi) del Amdocs App Store.



Sobre las plataformas veo que Vodafone apuesta fuerte por el Android de Google, mientras que Nokia y Sony Ericsson prometen una nueva version del Symbian de codigo abierto. A la saga viene Microsoft con su nuevo Windows Mobile 6.5, ahi van haciendo la pelea, pero la verdad es que todos estan detras del lider que no es otro que el OS del iPhone. Las encuestas dicen que en los proximos 2 años aun mas gente se conectara a la Internet por medio de telefonos celulares, lo cual tiene con brillos de signos de dolar a los operadores, lo cual se refuerza con la existencia de MySpace y Fecebook en sus versiones para celulares junto a las redes sociales disponibles solo via movil como Mocospace e Itsmy entre otras.

Al final, como a la mayoria, lo que mas me llamo la atencion fueron los nuevos aparatos como el Samsung Blue Earth que esta hecho de plastico reciclado y tiene paneles solares. Otros mas "brillantes" presentados en sociedad son el HTC Touch Diamond2, HTC Touch Pro2, LG GM730, LG KM900, Samsung Beat DJ, Nokia E55, Nokia E75, y los Sony Ericsson Idou y W995 Walkman; para mas informacion tecnica de estos solo basta hacer click aqui. Que no daria yo por ver estos aparatos a precios razonables por estos lares, sera que tendre que esperar un par de años para poder comprar alguno a precio modico?

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario