feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Tai Chi Scooter versus Segway

Etiquetas: , , , ,

No recuerdo si alguna vez mencione el Segway en este blog, probablemente no, en todo caso esta vez la razon es para comentar sobre un interesante competidor que sus creadores lo han llamado el Tai Chi Scooter. Pero antes es necesario mencionar que el Segway ya tiene varios años en el mercardo (incluso hay un video de un chimpace que aprendio a usarlo) y muchas fuerzas del orden, empresas y personas particulares han empezado a usarlo para movilizarse en las super congestionadas ciudades de nuestro planeta, si nunca haz visto uno antes aqui un video que mostrara sus bondades mejor que leerlas.



Ahora que ya sabes a que me refiero te contare que la revista Wired (una de mis lecturas diarias) nos muestra un novedoso diseño que a diferencia del Segway no necesita un manubrio. Asi, este Tai Chi Scooter se moviliza cuando detecta una variacion en el centro de gravedad, es decir el equilibrio de quien lo use, siguiendo los mismos principios que se emplean en la practica del Tai Chi. La innovacion tecnologica en este caso se basa en un codificador optico que monitorea el desplazamiento angular del motor electrico, el cual se alimenta de tres baterias recargables de 24 voltios y 40 amperios.


(foto original de la Purdue University)

Al profesor Henry Zhang y sus estudiantes - Qiong Li, Danny Rodriguez, Ryne McHugh (quien aparece en la foto) and James Walls - les tomo varios meses diseñar, cablear, codificar y ensamblar este novedoso scooter, el cual calculan le costo varios miles de dolares en inversion al Multidisciplinary Design Lab del Department of Mechanical Engineering Technology en la Purdue University. Lo unico que me desanimo al leer el articulo es que no planean comercializarlo, solo lo crearon para propositos estrictamente educacionales; algo asi como la mayoria de proyectos que nos asignan a los estudiantes de ingenieria en Latino America pero que en la realidad casi nunca tienen aplicacion practica, aunque en este caso yo opino lo contrario.

Este Tai Chi Scooter tambien ha sido cubierto por ScooteringUSA aqui, Lafayette Online aca y en la mismisima Purdue University aculla, con anterioridad al post de Wired.

Gracias por leer y comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario