feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Dos nuevas consolas de video juegos

Etiquetas: , , , , ,

Todos saben que se puede bajar video juegos por la conexion a la Internet de las consolas de video juegos - Wii, Xbox 360 y PS3 - siempre y cuando estes registrado y la version de tu consola tenga donde hacerlo. Obviamente este metodo no es el preferido para obtener un juego, el comun y corriente es comprar o prestarse un disco (original o pirata) conteniendo el video juego, insertarlo en la lectora y presionar play, no? Bueno, esto quizas este cambiando este año con la aparicion en escena de dos nuevas consolas: ONLIVE and ZEEBO.



La primera consiste en una pequeña caja del tamaño de un manojo de cartas, controles y el servicio de entrega online. La compañia creadora de ONLIVE promete que sus clientes podran jugar los video juegos mas recientes y avanzados instantaneamente, en cualquier TV gracias a su MicroConsola de poco costo, o en cualquier PC o MAC. Como usuario no tendras nunca mas que hacer un upgrade de hardware ya que cualquier video juego puede ser portado a esta plataforma facilmente. Los siguientes fabricantes de video juegos que la soportan son: Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two Interactive Software, Warner Bros. Interactive Entertainment, THQ, Epic Games, Eidos, Atari Interactive y Codemasters.



La segunda esta diseñada en base a la tecnologia celular de Qualcomm y usa su procesador Adreno 130 y un aun no revelado chip grafico. Cada consola tiene un identificador unico y los juegos que se compren solo funcionara con dicha consola, no se podran "prestar" entre consolas lo cual lo hace "casi" inmune a la pirateria. Tecnologicamente hablando esta consola es parecida a la PS1 por lo que no competira con el Wii, Xbox 360 ni PS3. La unica forma de estar conectado sera mediante una red celular 3G accediando asi a la "Zeebnet" en las bandas de radio GSM/GPRS/EDGE o UMTS/HSDPA/HSUPA. Los fabricantes de video juegos que la soportan son Electronic Arts, THQ y Activision Blizzard. Ademas, es importante anotar que los mercados a donde apunta son Rusia, India, China y Brasil (los llamados mercados del "siguiente billon") donde su precio inicial sera de US$199.00.

Ambas consolas fueron anunciadas esta semana en el Game Developers Conference que se esta llevando a cabo en San Francisco. Para mayores detalles pueden leer las notas originales publicadas en TG Daily aqui y aca. Ademas, a proposito de consolas hoy en la mañana el presidente de Nintendo Satoru Iwata mostro durante su presentacion que la base instalada de consolas al dia de hoy en el mundo es de 50 millones para el Wii (mas 14 millones del Balance Board), 23 millones para el Xbox 360 y 16 millones para el PS3. Con esta informacion, me pregunto si valdra la pena comprar cualquiera de estas nuevas consolas mas la subscripcion si los precios son casi los mismos que una Wii o una Xbox 360 en version Arcade. En todo caso es siempre bueno ver nuevos competidores entrando a la arena.

Gracias por leer y comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario