feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Microsoft versus las Netbooks

Etiquetas: , , ,

Microsoft despidio el mes pasado a unos 5000 empleados, y aunque las razones de esto pueden ser varias como la crisis economica y otras, la verdad es que la razon principal (dicen por ahi) es el auge de las "netbooks". Asi es, estas pequeñas laptops a las que se las ha minimizado con lo esencial y cuestan entre US$ 200.00 y US$ 400.00 son las que estan generando mas de un dolor de cabeza a M$. Estas netbooks son el unico respiro que los fabricantes de computadoras tienen, sus ventas se han acelerado mientras que las demas lineas estan en picada. Segun IDC, el 2008 se vendieron unos 10 millones de netbooks y este 2009 este numero puede llegar a los 20 millones.

Entonces, como es que las netbooks crean un problema a M$? Simple, primero que nada un 30% de estas netbooks se venden con algun tipo de Linux como OS, por lo que obviamente M$ no recibe ni un centavo de la venta de estas netbooks. Ademas, si no tienen Windows los usuarios tampoco compran Office, lo cual es otra estocada en las ganancias de M$ - si no me crees revisa el reporte de ganancias por producto de M$ aqui. De las netbooks que si se venden con Windows, aqui M$ tampoco puede cobrar el mismo precio a los fabricantes por instalar este OS dado el bajo precio de las netbooks, asi M$ deja de ganar aun mas. Y con los actuales precios del Office, los usuarios tampoco le ven sentido comprar un Office para usarlo en una netbook que no cuesta mucho mas que este Office. Finalmente, la razon de estas netbooks es principalmente para navegar en la sacrosanta e infernal Internet, no para usarlas como una PC comun y corriente.



Obviamente M$ esta tratando de afrontar esta nueva realidad, asi anuncia que el Windows 7 sera capaz de correr en estas netbooks - cosa que el obviamente hiperinflado Vista no puede hacer. Por otro lado M$ esta trabajando en versiones nuevas del Office de bajo costo, que soporten anuncios y esten basadas en la Web. Asi, los usuarios de las netbooks quizas se animen en comprar el Office para sus netbooks; claro esta, asumiendo que estas corren alguna version de Windows y no Linux. Sera que las netbooks lograran herir el imperio monopolico de M$???

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario