feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Tu viejo celular puede aun contener informacion importante

Etiquetas: , ,

Si estas pensando en donar o vender tu celular, antes asegurate que hayas borrado toda informacion importante de tu telefono; no hablo solo de los numeros telefonicos, si no tambien de los passwords, numeros de cuentas de banco, etc; en especial si usas un "smart phone". No te fies de los comandos o funciones que provee el celular, ya que la mayoria de veces este "borrado" es simplemente la eliminacion de referencias a donde esta informacion esta almacenada, similar a borrar un "shortcut" en el escritorio de tu PC.



Puedes empezar por quitar cualquier tarjeta de memoria de tu telefono. Luego, haz un "reset" a los valores de fabrica del celular, este proceso varia de celular en celular y puede involucrar cambiar el numero telefonico asignado al celular o reprogramar el telefono usando algun programa en tu computadora. Como es obvio, si no sabes como hacerlo revisa el manual del telefono (si no lo tienes busca en la web) o llama al servicio tecnico para mas detalles o usa el servicio gratuito que provee ReCellular llamado Free Data Eraser.

Una vez que el telefono esta libre de todo rastro de informacion personal que alguna vez almacenaste en el, si no quieres o no puedes venderlo, una buena opcion es que lo dones a alguna institucion sin fines de lucro o institucion caritativa, quienes posiblemente lo reusen o lo reciclen. Si vives en USA, la Environmental Protection Agency tiene informacion sobre como reciclar los celulares en su pagina web aqui. Incluso el servicio de correo tiene una iniciativa que te permite enviar ciertos aparatos electronicos por correo, aunque solo esta disponible en ciertas ciudades, mas detalles aca. Si el telefono es practicamente inservible, lo mejor que puedes hacer es contactar a tu servicio local de sanidad (recojo de desperdicios) sobre como puedes deshacerte del celular para que no termine en un relleno sanitario y asi contamine el medio ambiente.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario