feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

La Fiebre del Oro Verde

Etiquetas: , , , ,

El fin de semana, como es de costumbre, leia el site "MetroActive" y ahi me encuentro con un muy interesante articulo sobre como poderosas innovaciones y grandes cantidades de dinero estan alimentando la explosion de una revolucion de tecnologia limpia; asi que tomo prestado el titulo de dicho articulo para titular este post y gracias al servicio de traduccion de google comparto algunos parrafos.

"En Silicon Valley, la innovación es la moneda del reino. Esa es la razón por la que la tecnología limpia es la flamante nueva cosa. Hay una tonelada de innovación en esta nueva idea, y un montón de cosas nuevas que estan llegando al mercado. La conducción de esta categoría es la idea de ver todo lo que hacemos como sociedad, y tratando de hacerlo más eficiente. Ese es el principio central del nuevo movimiento de tecnología verde.


(Imagen original de Greentech Media)

La conciencia hacia-lo-verde ha sido siempre impulsada en parte por el temor del Armagedón ambiental y, en parte, por el amor al planeta y la naturaleza.
Esta nueva versión, la Fiebre del Oro Verde, está siendo impulsada por nobles ideales y algo más profundo que se extiende por igual. En los laboratorios de estos nuevos inventos que se están construyendo, y en la salas de juntas, donde se están financiando, la búsqueda de oro verde está siendo impulsada por una rigurosa admiración por la calidad y la eficiencia.

Y aquí está el secreto, la principal propuesta de valor, si se quiere: Aumento de la eficiencia, al tiempo que se crea menos contaminación y se gasta menos energía, también se ahorra dinero. La idea que parece inspirar la fiebre de oro verde es que podemos construir una economía alrededor de una tecnología que es intrínsecamente mejor. Desde este punto de vista, salvar al mundo de ciertos colapsos ecológicos y el rescate de la economía son uno y este es el mismo proyecto para reorganizar al mundo."

"Como 4000 millones de personas se desplazaran de las zonas rurales a zonas urbanas para vivir en los próximos 50 años, todos quieren agua limpia, energía limpia y transporte limpio", dice el folleto de la Iniciativa CleanTech. "Al mismo tiempo, nos enfrentamos a una crisis climática. Avances científicos en biología y en las tecnologías de los materiales significa que nunca ha habido un mejor momento para comenzar y hacer crecer una gran empresa verde. Greentech podría ser la mayor oportunidad económica del siglo 21."

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario