feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

El Router de Google

Etiquetas: , , ,

Desde que SD Times Blog publicara el post "Google To Doom Juniper" la blogosfera se inundo de replicas de esta informacion y algunos incluso se animaron a recomendar que deberia hacer el "Gran G" al respecto y tambien los dueños de acciones (ejemplos aqui, ahi, aca, alla y aculla). Lo unico cierto es que ni Juniper ni Google han declarado nada al respecto (al menos no hasta el dia de hoy), y la unica consecuencia seria ha sido la caida de las acciones de Juniper en 5% la semana pasada, cosa que no necesariamente se le puede atribuir directamente a el post en cuestion pero es una gran coincidencia, no?



Para seguir la corriente me unire a la masa. Asi me atrevo a comentar que quizas para aplacar la caida de sus acciones Juniper declaro tambien que Verizon ha sido su unico cliente con ganancias de mas de 10% para el tercer trimestre del 2008 (ya nadie habla del cuarto trimestre porque fue aqui donde todos perdieron dada la crisis financiera). Por otro lado no es tan descabellado pensar que Google busca diversificar su negocio para no ser tan vulnerable a cualquier oscilacion en el mercado de advertising, esto quizas explique en parte la existencia de Android tambien. Ademas, con todo el dinero que tienen y el ejercito de ingenieros en sus filas, alguno habra propuesto diseñar su propio router para afrontar la inmensa cantidad de trafico que genera Google y sus servicios, los cuales a la fecha son transportados por equipo Juniper (de ahi tanto ruido generado por el post original) y parece ser que no saben afrontar a cabalidad el problema unico que representa Google.

Ahora que desechar las miles de horas de investigacion y desarrollo que tanto Juniper como su mas cercano rival Cisco pueden ofrecer para resolver la situacion tan particular de trafico que recorre la red de Google y sus servidores no creo sea una decision inteligente. Pero al final, yo creo que todo esto es un rumor que parece se salio un poco de control o se le escapo cierta informacion confidencial a alguien o simplemente es un mal entendido que se genera cuando un ingeniero llama a preguntar por soluciones existentes en otros proveedores - caso Cisco - para comparar con lo que se tiene actualmente - caso Juniper - y ahi se cree tener algo interesante que contar cual chisme de callejon o quinta. A pesar de todo, la infernal y sacrosanta Internet es tambien muy humana.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario