feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Deshabilitar el AutoRun por seguridad ante el Conficker

Etiquetas: , , , , ,

La reciente amenaza a la seguridad de tu PC con Windows es un "gusano" llamado "Conficker" que ya infecto mas de 9 millones de PCs a nivel mundial (y siguen contando) con la mayoria de victimas ubicadas en China, Brasil, Rusia e India. Este virus primero deshabilita ciertos servicios del sistema como Windows Automatic Update, Windows Error Reporting, etc, y luego se conecta a un servidor en la Internet desde donde baja mas virus a tu PC. Ademas, este virus se infiltra asi mismo en ciertos procesos del Windows como svchost.exe, explorer.exe y services.exe.



Asi, para prevenir que Conficker infecte tu PC, lo primero que tienes que hacer es deshabilitar el AutoRun. Lo cual se hace instalando ciertas actualizaciones manualmente en Windows XP y Windows 2000 (seguro por ahi alguien todavia lo usa), pero si ya usas Windows Vista lo mas probable es que estas actualizaciones ya esten puestas automaticamente. En resumen, los pasos son los siguientes:
  • Hacer click en Inicio/Start, Ejecutar/Run, tipear gpedit.msc y hacer click en OK.
  • En Configuracion/Configuration, expandir Administrative Templates. En Windows XP hacer click en Sistema/System y para Windows Vista hacer click en Componentes Windows/Windows Components y de ahi en Politicas de Autoplay/Autoplay Policies. En el panel(pestaña) de Settings hacer click derecho en Apagar/Turn off Autoplay, y de ahi en Propiedades/Properties.
  • Hacer click en Habilitar/Enabled, y seleccionar Todos/All los drives en la opcion de Apagar/Turn off Autoplay para deshabilitar Autorun en todos los discos.
  • Finalmente hacer click en OK y re-iniciar la PC.
Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario