feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Xbox 360 versus PlayStation 3

Etiquetas: , ,

Si googleas el titulo de este post tendras mas de 1 millon de resultados, si usas alguna variante otros 12 a 13 millones de resultados mas, y si le adicionas la comparacion grafica quizas 1 o 2 millones mas de resultados. Entonces, por donde empezar? a quien creerle? cual es mejor? cual es mas conveniente? Intentare responder estas preguntas desde mi punto de vista, la de un gamer mas como tu.

Primero, tratare de ser objetivo y nada mejor que los numeros ya que estos nunca mienten. Asi ubique informacion teorica sobre Triangle Setup, Vertex Shader Processing, Filtered and Vertex Texture Fetch, Pixel Shader Processing, Pixel Fill Rate, Frame Buffer Bandwidth y Texture/Vertex Memory Bandwidth en este forum, donde el Xbox 360 tiene la ventaja en la mayoria de casos. Luego, una mirada a la arquitectura de cada uno puede darnos indicios tambien, y este post puntualiza ciertas virtudes y defectos de cada una de estas consolas, siendo este comentario el que me llamo la atencion: "... estas arquitecturas no son tan radicalmente distintas en terminos de rendimiento. Claro que las matematicas de vectores pueden favorecer al PlayStation 3, pero en el mundo real?". Es importante notar que el aparecer un año antes le da ventaja a la Xbox 360 ya que le dio a los creadores de juegos tiempo para dominarla y asi estos juegos se comportan mejor en Xbox 360 que en PlayStation 3. Ademas, es mas simple portar un juego de PC a Xbox 360 y viceversa que hacerlo con la PlayStation 3.



Desde la experiencia pura de un gamer, el de estar frente al TV aferrado a tu control ya sea solo o acompañado, entonces la mejor opcion que tienes es revisar la comparacion grafica que hace la gente de gamespot aqui, donde puedes apreciar muchas imagenes tomadas de juegos como Fallout 3 y The Force Unleashed entre otros y veras los detalles y diferencias entre una Xbox 360 y PlayStation 3. Te recomiendo eso si un buen monitor y de tamaño considerable, aunque en algunos casos las diferencias son obvias. Por supuesto, no esta demas decir que la experiencia real depende mucho de que TV tengas en casa y cada juego en particular, no?

Ademas, desde el punto de vista de un programador de juegos - segun este articulo publicado en Nov 2006 - es mas comodo trabajar con Xbox 360 que con una PlayStation 3; y un año despues el autor del mismo afirma que aun la Xbox 360 le lleva ventaja, pero que esto no significa que sea la mejor consola, cada una de estas tiene sus pros y contras, depende de tus preferencias: online gaming, rendimiento, graficos, juegos exclusivos, multimedia y precio. Y finalmente, si quieres saber un poco mas sobre las arquitecturas de estas consolas puedes leer las entradas en Wikipedia para cada una alla y aca, y tambien el siguiente documento pdf aqui gracias a la Georgia Institute of Technology.

En mi caso, si tuviera que comprar una de estas consolas hoy dia me inclinaria por la Xbox 360. En adicion a la informacion ya expuesta, opto por esta consola porque no me interesa tener el Blu-Ray de la PlayStation 3, ademas ya tengo una PlayStation 2 (sus juegos no los reconoce la PlayStation 3), y finalmente quiero jugar Gears of War 2 que solo esta disponible para Xbox 360.

Espero toda esta informacion te ayude a decidir cual es la mejor consola para ti.

Gracias por leer.

1 comentarios:
gravatar
Tiux dijo...
12 de diciembre de 2008, 13:26  

TG Daily muestra unas graficas de ventas recientes de las 3 consolas (Xbox 360, PS3 y Wii) aqui:
http://www.tgdaily.com/html_tmp/content-view-40555-118.html

Publicar un comentario