feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

La nueva "gran" arquitectura de Cisco para la Internet

Etiquetas: , , , , ,

Ayer empezo el evento de Cisco llamado C-Scape Global Forum 2008 (si lees esto desde un celular mejor usa este link para ver la invitacion) en San Jose - California, en este el CEO John Chambers dijo que la union de nuevas tecnologias como Web 2.0 y video van a crear una gran arquitectura, tan grande como fue la combinacion de dispositivos de red disimiles en los 90's. Parte de lo que Cisco llama la fase II de la Internet, donde la red se convierte en una plataforma.

Especialmente se avisora la oportunidad de entretejer la actividad de islas Web 2.0 (por ejemplo Facebook, Twitter, WebEx de Cisco, y otras) en una sola arquitectura. Idealmente, el usuario no tendra que saber necesariamente que aplicacion esta realizando cual o tal funcion, de la misma forma como una red funciona sin que los usuarios presten atencion a si tal o cual router o switch esta ejecutando determinada tarea.

Como era de esperarse - segun LightReading - Cisco presenta un demo en este evento para poder ver las posibilidades de las comunidades corporativas del futuro en la Web. Por ejemplo, grupos de trabajo pueden subir sus propios videos donde explican sus proyectos y objetivos, y asi los comparten con el resto de la empresa. Lo cual parece ser genial segun opina Jon Arnold, quien esta asistiendo al evento y ha subido su comentario con respecto al dia de ayer, incluyendo varias fotos. Incluso Chambers esta haciendo video blogging... aqui un ejemplo de su invitacion colgada en Octubre pasado.



(Gracias a FreeVideoCoding.com por el soporte)

Obviamente este nuevo concepto de arquitectura extiende las ambiciones de mercado de Cisco (no olvidemos que todo es negocio), y asi lo que Cisco espera sacar de esto es una mayor utilizacion de la red, lo cual llevara a una mayor necesidad de equipos de red (routers, switches, etc) que soporten esta nueva arquitectura. La misma Cisco ya esta usando todas estas herramientas de video y colaboracion online, tanto que la carga de su red interna crecio en 400% durante el 2008, y Chambers predice que el 2009 tendra un crecimiento de 600%. Ahora, imaginen si algo similar ocurre en la actual Internet... uhmmm... el colapso de la misma estaria mas cerca de lo que los expertos predicen aqui.

Si deseas ver el cierre de este evento hoy, tienes la posibilidad de registrarte para ver el video streaming aca. Este empezara a las 3PM hora de la costa del pacifico (6PM hora en Bogota, Quito, y Lima).

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario