feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Peligro: Internet ya empezo a crujir... ouch!

Etiquetas: , ,

Mañana se cumplira un año de la vez que postee aca sobre la posibilidad de que Internet, al menos el acceso de banda ancha, se quede sin funcionar o funcione a velocidades lentas como las de los ahora arcaicos modems de 56 Kbps. Nuevamente la gente de Nemertes alerta de esto en su nuevo informe "Internet Interrupted: Why Architectural Limitations Will Fracture the 'Net'" (puede ser leido aqui). Pero la diferencia esta vez es que no solo sus predicciones se han cumplido durante el año que paso, si no que el escenario presente y futuro es aun peor de lo que estimaron.



Asi, la infraestructura de la Internet esta empezando a crujir y en unos 2 a 4 años (dependiendo de que factores influyan mas o menos) esta no podra acomodar el exaflood, lo que resultara en "apagones" de la Internet. Este "exaflood" - explosion exponencial de contenido online - que se crea principalmente por nuevas aplicaciones, video y un intenso uso de la Web, ya esta causando respuestas lentas y time-outs. Ultimadamente esto puede desencadenar una desaceleracion de la innovacion segun el estudio, ya que los usuarios se sentiran frustrados ante la imposibilidad de usar aplicaciones sofisticadas sobre un acceso primitivo/lento. Como se puede ver en la grafica, la demanda global excedera la capacidad de las lineas de acceso tarde o temprano.



Aun poniendo en las ecuaciones el impacto potencial de una recesion economica a nivel global tanto en la demanda (los usuarios como tu y yo adquirimos menos servicios y dispositivos con acceso a la Internet) como en la capacidad instalada (los proveedores como Telefonica reducen su inversion en mas infraestructura) este solo cambia el impacto en la forma como accederemos a la Internet en tan solo un año, ya sea acelerandolo o desacelerandolo segun cual de estos tenga mayor efecto.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario