feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Usarias exclusivamente una MAC para desarrollar software?

Etiquetas: , , , ,

Segun Infoworld los desarrolladores de software prefieren usar computadores MAC de Apple, y en resumen este es el porque: "cuando Terry Weaver quiere crear aplicaciones .Net, lanza el Visual Studio y tipea como cualquier otro programador de .Net. El entorno se vuelve un poco raro cuando quiere probar como su aplicacion .Net seria vista por un usuario de Mac visitando su Web. En lugar de hacerlo el mismo en otra maquina, pedirle a algun amigo con Mac que la pruebe, o simplemente ignorar a los usuarios de Mac, Weaver simplemente abre un browser en otra ventana. Asi de facil ya que Visual Studio esta corriendo en Windows que a su vez esta dentro de una "virtual machine" paralela, que a su vez esta corriendo dentro de su computadora Mac. El tiene una PC, una Mac, y un sistema de desarrollo para Unix en una sola maquina."



Si bien es cierto lo arriba descrito es posible, yo creo que esto es aun costoso, una Mini Mac empieza en US$ 600.00, mientras que una PC puede costar lo mismo, con disco duro mas grande, mas RAM, procesador mas potente, similar o mejor tarjeta de video y tambien con tarjeta de sonido. Simplemente instalas la ultima version de OS X Leopard y tienes asi una Hackintosh si es esto lo que deseas, si no instalas Windows (XP o Vista) en otra particion y en otra mas el Linux de tu preferencia, y para ser mas ambicioso inclusive puedes instalar Sun Solaris para PC en esta maquina tambien. Claro que la virtualizacion de maquinas en el OS X puede ser provechoso para hacer pruebas sin necesidad de reiniciar tu maquina con otro sistema operativo, pero la verdad es que "quien esta dispuesto a pagar tanto dinero por una Mac si puedes conseguir una mejor PC por el mismo precio", no? tu que opinas?

Mas detalles sobre las razones que expone Infoworld para afirmar que los desarrolladores / programadores prefieren Mac pueden encontrarse aqui.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario