feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Internet se podria quedar sin capacidad en el 2010

Etiquetas:

A la actual velocidad con la que la demanda por servicios de mayor ancho de banda (transmision de video, bajar musica, transferencia de archivos peer-to-peer, online gaming) estan creciendo en la Internet, esto podria ocasionar que la red de redes retorne a velocidades practicas de los antiguos modems de 56 kbps... WHAT!!! dicen los gringos, pero asi parece que ocurriria segun un estudio publicado por Nemertes Reseach Group.



La nota ha sido cubierta en varios medios, los cuales advierten que esto ocurrira a menos que los actuales carriers de la Internet (entiendase los que transportan el trafico de Internet alrededor del mundo) incrementen sus anchos de banda antes del 2010 en mas del doble de lo que actualmente tienen planeado.

Algunos datos interesantes son los siguientes:
  • Casi el 75% de los usuarios de Internet en USA vieron un promedio de 158 minutos de video en Mayo pasado, o el equivalente a unos 8.3 billones de transferencias de video.
  • Los usuarios de Internet crearan unos 161 exabytes de nueva data este 2007. Por si no sabes (yo tampoco lo sabia :-P) 1 exabyte es igual a 1.1 billones de Gigabytes o equivalente a 50000 anhos de video con calidad DVD... que barbaro!!!
  • Para preveer que esta congestion suceda se necesitan unos US$ 137 billones de inversion en todo el planeta para mejorar la actual infraestructura. Lo cual es un 60% a 70% mas de lo que los proveedores estan planeando invertir.
Sera por eso que algunos proveedores en USA ya estan probando enlaces de 100 Gbps? Los actuales enlaces mas grandes son de 40Gbps... cuan rapido seran los enlaces de Peru al Internet? tiene alguien por ahi ese dato?

En caso tienes curiosidad aqui los links en InfoWorld, Telephony Online, ComputerWorld y CIOToday.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario