feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Nuevo e-reader reta al Kindle

Etiquetas: , , , ,

Si has leido antes este blog ya sabes que no soy un fan de los actuales e-readers y menos del aburrido Kindle (si no lo sabias debes leer este post), lo cual no significa que no crea que algun dia un nuevo e-reader revolucionario inundara las tiendas. Bueno, pareciera que la gente de Plastic Logic estan tomando un buen camino al respecto, ya que acaban de mostrar en sociedad su nueva creacion que aun no tiene nombre.

Cual es la gracia de este nuevo e-reader? es el tamanho de su pantalla (casi 8.5 por 11 pulgadas) y mas aun que esta y el backplane estan hechos de plastico en lugar de vidrio, incluso la circuiteria tambien esta impresa en plastico. El resultado es que es mas ligero y mucho menos fragil que la competencia (entiendase el Kindle de Amazon y el Sony Reader), ademas no es tan grueso como estos y pesa la tercera parte que la MacBook Air. La pantalla emplea la tecnologia de tinta electronica y como los otros tambien puedes transferir e-books via wireless o sincronizandolo con tu PC.


Obviamente soporta los formatos mas populares del mundo, Microsoft Office y Adobe PDF, y tambien es obvio que este prototipo aun necesita trabajo en cuanto al diseño, lo que no es tan obvio (al menos segun los "expertos") es si estara listo para la venta en el segundo trimestre del 2009. Esta orientado inicialmente a los ejecutivos, asi que el precio no sera muy economico. Aun asi, yo creo que vale la pena tenerlo presente, quizas Apple los podria ayudar con el diseño exterior, no?

Para mas informacion pueden visitar Infoworld, The New York Times, el mismo site de Plastic Logic o simplemente lo buscan con Google.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario