feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Porque los e-book readers no son populares

Etiquetas: , , ,

Alguna vez has escuchado o leido algo sobre los e-book readers? Probablemente no! Lo cual no es de sorprender ya que las ventas de estos "gadgets" no es ni remotamente cercana a los famosos Audio (mp3?) Players o su mas aclamado exponente el iPod.
El sabado lei un comentario en el Diario El Comercio online de que Amazon estaba por lanzar uno mas de estos aparatos y que segun el comunicado seria algo impresionante...



Pues bien, eso fue ayer, asi que espere a ver que pasaba y aqui mis impresiones despues de leer la nota en The Wall Street Journal Online.

  • En USA se han vendido unos 110,000 e-book readers en comparacion con 110 millones de iPod, osea 1 a 1000! Como estaran las estadisticas en Europa, Asia y Latinoamerica?
  • Porque pagar para bajar libros, periodicos, revistas, blogs, etc. a tu "e-reader" si los puedes leer GRATIS en la Internet? Ok, quizas no los libros pero si todo (o casi todo) lo demas.
  • El nuevo e-reader Kindle cuesta US$ 399.00!!!, lo mismo que un iPod cuando salio a la venta por primera vez, y ademas la competencia (Sony Reader) es 100 dolares mas barato... aun carisimo segun mi punto de vista... porque pagar 300 o 400 dolares por un e-reader cuando por el mismo precio puedo comprar una PC en USA?
  • Si no me equivoco los iPod los compran mayormente adolescentes y jovenes, alguna vez has visto a un adolescente leer un libro por la calle? Si no leen libros o aunque sea revistas, porque habrian de comprar un e-reader?
  • No se pueden compartir los e-book con otros e-readers... al menos NO legalmente, entonces donde queda la costumbre de prestarse libros? Asi no creo que ningun estudiante vaya corrriendo a comprar uno de estos aparatitos.
  • El dichoso "nuevo y revolucionario" Kindle te permite recibir e-books via e-mail, pero te cargan 10 centavos de dolar por mensaje! Es decir, ahora te van a cobrar por leer tu e-mail... jajaja!!! Que estaran fumando los vendedores de este producto?
  • Mas especificamente, leer un Blog (como este) te costara 99 centavos de dolar!!! Si a duras penas tengo lectores, con este precio tendria cero... plop!
  • Incrementar el tamanho de letra es otra funcion, no existe esto ya en todas las aplicaciones para PC/MAC... creo que se llama Zoom, no?
  • En general la gente comun escucha mas musica que leer libros, eso esta claro, entonces como pueden intentar vender este producto a un precio mayor que cualquier iPod, si tienes que escoger entre los dos... cual comprarias? iPod por 200 o Kindle por 400 dolares? Obvio, no?
  • El disenho de los e-readers es ABURRIDO... hace falta decir mas?
El unico beneficio que le veo es que si se volviera popular no habria necesidad de cortar tantos arboles para tener papel donde imprimir los libros. Yo estoy 100% a favor de los e-books, pero a como van las cosas, estoy 100% en contra de los actuales e-readers. A proposito... donde estara mi Walkman? :-D

Gracias por leer.

3 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
20 de noviembre de 2007, 18:14  

mmmm pues definitivamente que prefiero una PC y si alcanza para una LapTop mucho mejor :D

gravatar
Anónimo dijo...
30 de enero de 2008, 11:43  

Buenas.
Soy una de las pocas personas que prefieren un ebook reader que un iPod pero como tu bien dices con los precios actuales es inconcebible.
La diferencia más clara que veo entre cualquier dispositivo de leer documentos y un Ebook Reader, según mi punto de vista, es el tipo de tecnología de muestreo.
En los aparatos a los que hace referencia son pantallas normales, yo relaciono Ebook Readers a sistemas con tecnología E-Link. Para la gente normal, sirve para no dejarte la vista cuando lleves 3 horas leyendo ya que se asemeja mucho a un libro.
¿Por qué comprarme esto si tengo un libro? Pues el simple hecho de que da igual las páginas que tenga el libro ya que el peso es el mismo y no es mucho.
Aún así, aunque llegará algo con un precio razonable a España no creo que se vendiera mucho, simplemente por costumbres. A la gente interesada en los mismos, que miré para el extrangero si quiere algo bueno.

Saludos.

gravatar
lureyz dijo...
29 de abril de 2009, 2:43  

Son carísimos.

Publicar un comentario