feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Google, Nokia and CTIA... denominador comun: Internet

Etiquetas: , , ,

Sabias que hay 3 billones de personas que no tienen conexion a Internet, o si la tienen es precaria, es decir la conexion de banda ancha ni siquiera la han oido nombrar en sus sueños. La mayoria de estos 3 billones esta en Africa y otros paises en vias de desarrollo, es aqui donde Google ha puesto su mirada para crear "O3b Networks" - refiriendose a "other 3 billion" - junto con el magnate de television por cable John Malone y HSBC. Como lo haran? pues lanzando una serie de satelites de baja orbita los que inicialmente seran 16. Para mas detalles vean esta nota en Ft.com. Me pregunto si esto sera el inicio de una nueva Internet?


Para no quedarse atras de Apple y su tienda online, Nokia tiene ya varios portales donde puedes adquirir y disfrutar de productos para tu telefono Nokia, pero estos aun no estan del todo integrados y queda mucho por hacer, lo cual lo han reconocido los filandeses en unos comentarios que pueden ser leidos aqui, gracias a Reuters. Por si no sabias Nokia te ofrece un servicio de navegacion, una tienda de musica y un servicio de video-juegos llamado N-Gage, entre otros.



Esta semana se esta dando el CTIA Wireless IT & Entertainment show en San Francisco, y lo curioso es que los "carriers" (entiendase AT&T, Verizon, Sprint and T-Mobile) ya no son el centro de atencion, ahora son las compañias que proveen aplicaciones Web y software. Tanto asi que ningun ejecutivo de estas hablo en la pre-conferencia de ayer sobre Mobile Entertainment Live. Yo creo que el CEO de Sonic Boom lo resumio crudamente asi: "Si eres un carrier te crees importante porque es como tener oxigeno y sangre en el sistema celular, pero si eres una Web company entonces los carriers no son mas que otra forma de distribucion para tus aplicaciones, de ti depende si quieres lidiar con ellos dado el pronunciado costo que involucra la tecnologia celular". Que curioso que un buen porcentaje de los asistentes al CTIA 2008 seran compañias de aplicaciones Web.



Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario