feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Herramientas para Expresiones Regulares

Etiquetas: , ,

Nuevamente las expresiones regulares se interponen en mi camino, consumiendo mas de mi tiempo de lo que realmente merecen, asi que en busca de ayuda para resolver el contratiempo de lidiar con estas una vez mas (ya antes hable de ellas aqui) ubique un par de herramientas para verificar que tu expresion regular o "regex" funciona correctamente, aqui la lista:

  • Expresso, una herramienta para construir y probar expresiones regulares. Por lo que encontre parece ser la mas popular, incluso esta el codigo fuente disponible.
  • Regular Expression Workbench, en su version 2.0 es ya antigua y el link original para descargarla no funciona, pero hace poco su autor tambien lanzo el codigo fuente y lo puedes encontrar aqui.
  • reWork es otra buena opcion online, no necesitaras bajar ningun programa como en los casos anteriores pero la desventaja es que no soporta regex de .NET, las cuales tienen algunas particularidades bastante disimiles a los demas lenguajes, porque? es Microsoft, que esperabas!


Hoy mi mayor contratiempo fueron asignar grupos y hacer matching correcto para extraer la secuencia de caracteres que necesitaba, si tambien haz tenido estos problemas seguro te agradara este articulo donde los explican de manera concisa y directa... es solo para .NET... sorry Unix/Linux extremistas... jajaja!!!

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario