feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Expresiones Regulares... que es esto?

Etiquetas: , , ,

Si ya lees esto, y crees que hablo de dichos, refranes o frases, entonces estas errado. Hablo de una poderosa herramienta para la busqueda de patrones en textos normalmente, o mejor dicho en secuencias de caracteres para ser tecnicos. Es algo muy usado por los programadores de casi cualquier lenguaje.

En mi caso, lo necesito de vez en cuando y de cuando en vez, entonces dada la infrecuencia me cuesta recordar todo el tiempo sus reglas y casi siempre no tengo algun libro de consulta a la mano. A proposito, el Regular Expression - Pocket Reference de O'reilly es muy bueno.



Pero, la sacrosanta (y maldecida tambien) Internet siempre me salva, aunque no siempre encuentro una buena referencia online inmediatamente.... al menos, hasta hoy.

Aqui los dejo con el sitio, que hasta el momento me parece tiene el mejor resumen, para aprender y recordar como usar las Expresiones Regulares. En este caso particular en el ambiente .NET y lenguaje C# (se pronuncia "si sharp" por si no lo sabias... jeje!!).
Gracias por leer.

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
19 de noviembre de 2007, 5:28  

Siempre O'really ofreciendo buenos libros.

Publicar un comentario