feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Es Peru tan High Tech como USA?

Etiquetas: , ,

De primera creo que la respuesta es no, pero en ciertos aspectos parece ser que les llevamos la delantera a los gringos. Esto no lo digo yo, lo encontre como referencia en un interesante post de porque USA esta perdiendo su liderazgo en innovacion y excelencia, no solo en el ambito tecnologico, el cual se basa en un libro escrito por Judy Estrin (ex CTO de Cisco) titulado "Closing the Innovation Gap". Aqui la entrevista:



Lo que resalta Esme Vos (creador del blog MuniWireless.com) en su post es su grata sorpresa de ver que el aeropuerto de Lima (junto a otros de Latino America) es limpio, nuevo y civilizado, que donde sea que estuvo en Peru habia acceso a Internet (seguro en los hoteles o por las multiples cabinas de Internet, cosa que si no me equivoco es invento peruano junto con los mototaxis) menos en Machu Picchu, pero si encontro aqui servicio celular. La comida era genial (no hacia falta que lo mencione, pero gracias de todas maneras... jajaja!!!) y el servicio maravilloso. Incluso dice "paises como Peru estan cerrando la brecha muy rapidamente, con lo que quiero decir es que no hay tanta diferencia como para decir, uhmmm, quizas podria vivir ahi".

Si bien es cierto aun hay pobreza en muchas regiones del pais, cabe notar que en cuanto a tecnologia no esta el Peru tan lejos de USA, hay servicio celular en casi todas partes, igual con el acceso a Internet, puedes encontrar casi todo tipo de gadgets que se te ocurra, ya se esta distribuyendo gas a las casas por tuberias, y seguro hay otros puntos que se me escapan. Claro que aun queda mucho por hacer, pero a veces es mejor vivir en un lugar donde aun quedan cosas por hacer porque ahi es donde la innovacion despierta y crea maravillas, cosa que no ocurre cuando ya casi todo esta listo, no crees?

Gracias por leer.

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
29 de septiembre de 2008, 21:55  

Esa tía esta loca, o ciega... No ve mas alla de sus ojos...

Publicar un comentario