Motorola apunta a los jovenes en China con Tuzki
Para lanzar su celular Moto Q en China Motorola se ha ayudado de una celebridad poco comun: un sencillo conejo animado disenhado por un estudiante universitario de 21 anhos.
Tuzki es el nombre del nuevo portavoz de Motorola en Asia, lo cual dice mucho sobre la importancia de la cultura juvenil en el boom del sector tecnologico en China. Los adolescentes y 20-algos en China dominan el mercado de gadgets como los celulares y los servicios de Internet, haciendo vital para los gigantes como Motorola el cubrir esos mercados entendiendo y apelando a lo que le interesa a ellos.
Aqui unos videos del popular Tuzki, gracias a YouTube:
Tuzki tocando el piano
Tuzki el master de la oficina movil
Tuzki explorador
Algunos datos interesantes provistos por WSJ:
- Los menores de 30 en China representan el 70.6% de los usuarios de Internet en ese pais (unos 162 millones de almas), lo que los pone en segundo lugar despues de USA.
- Nueve de cada 10 estudiantes universitarios tiene acceso a Internet.
- Los jovenes en China representan una gran parte de los 523 millones de celulares suscritos: este es el mercado mas grande del mundo para ceulares...
- Y tambien son los mayores compradores de computadoras, para lo cual China es el segundo mercado del mundo.
Gracias por leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario