feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Verizon Wireless abre su red... sera por culpa de Google?

Etiquetas: , ,

La red de telefonia celular de Verizon (Verizon Wireless) sera abierta a todo tipo de telefono celular que cumpla ciertos requisitos minimos, de esta manera los usuarios como tu y yo podremos comprar nuestro telefono donde nos de la gana y contratar a Verizon Wireless (VZW) para el servicio de telefonia celular y tambien el acceso a Internet desde tu telefono.

Es decir, con VZW no estaras obligado (como hasta hoy) a comprar el telefono a ellos, este solo se encargara de transportar tus llamadas y trafico a internet. Asi deberia ser con todos los demas operadores ... ajo ... are ... erda!!!

vs.

Esta noticia fue publicada en el WSJ (Wall Street Journal) online y ha sido comentada en distintos medios como MAC World y Engadget entre otros. Pero esto no queda aqui, ademas tambien estara abierta a nivel de aplicaciones, es decir, el mismo modelo de los actuales carriers e ISP de Internet.

Es todo esto una reaccion a las movidas de Google por adquirir senhal inalambrica en USA y su proyecto Android? Muchos creen que si, ademas recuerden que el iPhone de Apple ha sido el primer dispositivo (ya no me parece correcto llamarlo telefono celular porque es mas que solo eso) que vino con aplicaciones no controladas por el operador (en este caso AT&T).

Asi que si tienes algun proyecto en mente para disenhar y fabricar tu propio telefono celular, entonces ya tienes a quien contratar para el servicio, ya no tendras que ser un super fabricante de telefonos celulares como Motorola o Nokia. Si te interesa disenhar aplicaciones para telefonos y antes no podias venderle tu idea a ningun operador, ahora solo tienes que hacerla disponible en la Internet y seguro alguien la usara en su telefono... genial! no? Habra que estar atentos a los detalles de los requisitos minimos, por ahi que no todo es tan bueno como parece... jeje!!

Bueno, el mundo de los servicios celulares sigue cambiando... Ah! me olvidaba, esta apertura se dara a finales del 2008, asi que Telefonica, AT&T, Vodafone, y demas tienen tiempo para ponerse las pilas.

Gracias por leer.

1 comentarios:
gravatar
Tiux dijo...
28 de noviembre de 2007, 9:16  

Update:
Hoy una nueva nota en el WSJ termina indicando que las implicancias de la movida de VZW va mas alla de solo los telefonos celulares.
VZW espera que ahora los fabricantes creen una gama de dispositivos para su red, como laptops con acceso inalambrico de banda ancha, mp3 players, camaras digitales, e-readers, y consolas de juegos portatiles (como la PSP).

Publicar un comentario