feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Algo sobre SIP y VoIP... alguna recomendacion?

Etiquetas: ,

Esta vez para variar, ademas de informar, voy a intentar recoger las recomendaciones de ustedes. Necesito hacer unas pruebas de VoIP en unos equipos y necesito un software que implemente el protocolo SIP para Windows XP, y ademas que sea GRATIS!

Para los que no tienen idea de lo que estoy hablando, SIP (Session Initiation Protocol) es un protocolo para establecer comunicaciones en tiempo real entre 2 o mas participantes. Es usado generalmente para comunicaciones de voz pero tambien puede manejar video. SIP es un protocolo que actua de manera muy similar a HTTP (lo que usas para ver esta pagina), y ha sido un tremendo exito, siendo la razon por la que VoIP (Voice over IP) ha sido adoptado en anhos recientes por La mayoria de fabricantes tradicionales de equipos de telecomunicaciones. Algunos ejemplos de servicios de "VoIP puros" son Skype (que usa SIP para comunicarse con telefonos comunes - PSTN en el grafico) y Vonage (disponible en USA, Canada y UK).



Mi companhero esta haciendo lo mismo pero con una version para Linux, lo que no esta mal, pero necesitamos tambien una version en XP (muy a pesar mio). Asi que haciendo uso de wikipedia encontre una buena lista, pero es dificil escoger algun producto que sea bueno, bonito y extremadamente barato = GRATIS!.

La version Linux que mi companhero usa es SER, y ademas el me informo de BREKEKE y 3CX, yo por mi cuenta encontre YATE, pero cual es mejor y porque?

Si tienen recomendaciones sobre los productos mencionados u otros que ustedes hayan usado, estoy seguro que los demas lectores de este blog las apreciaran al igual que yo.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario