feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Redes celulares abiertas en Asia y Europa

Etiquetas: , ,

Hoy salio un articulo muy interesante en el WSJ Online sobre como funcionan las redes celulares abiertas en Asia y Europa, cosa que no ocurre todavia en USA (aunque Verizon Wireless ya lo anuncio) y creo que tampoco en Latinoamerica, al menos no la ultima vez que chequee... jeje!!

En resumen, es simple, como casi todas son redes GSM solo le sacas la tarjetita de memoria a tu aparato (tarjeta SIM) y te llevas no solo tu numero telefonico y configuracion de tu proveedor sino tambien tu lista de telefonos. Lo pones en el nuevo celular que compraste donde te dio la gana y listo!


Es decir, incluso puedes tener contrato con diferentes operadores y lo unico que necesitas hacer es cambiar la bendita tarjetita, en cambio, si quieres hacer lo mismo en USA o Latinoamerica tienes que cargar varios celulares contigo, que incomodo, no? Y si tienes un CD player o MP3 player, una agenda o PDA (alguien todavia los usa?) o quizas un e-reader (lo dudo mucho... no son muy populares) tambien... mejor cargas una maleta o un cinturon tipo policia, no?

Claro que con el mercado gigantesco de Asia alla los telefonos son baratos, empiezan en unos US$ 20.00 y si tienes mas puedes comprar los de ultima moda que incluso llegan a US$ 675.00, ademas no hay el costo extra para el fabricante al tener que adaptar el software a las exigencias del operador, como por ejemplo mostrar el logo en la pantalla.

Esperemos que las cosas cambien ya que la tendencia parece ser va por las redes celulares abiertas, y seguro veremos telefonos que soportan multiples tarjetas SIM... ademas asi no tendre que esperar un par de anhos para cambiar de telefono ;-)

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario