feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Windows 7: razones para usarlo y tambien para dejarlo pasar

Etiquetas: , , ,

El proximo lanzamiento de Windows 7 (Octubre si no me equivoco) da pie a que te preguntes si valdra la pena usarlo o dejarlo pasar y seguir con lo que usas hasta ahora. Sin duda alguna parece que esta vez Microsoft tiene en el W7 cosas interesantes y mejoras notables, pero aun se siente como un Vista que puede hacer que no quieras dejar tu XP. Por el contrario, si ya estas usando el Vista te gustara saber que el W7 se ve casi igual pero se comporta mucho mejor. Asi, esta nota reciente en Infoworld nos presenta razones a favor y en contra que resumo y simplifico en los siguientes parrafos para un mejor entendimiento de los usuarios comunes y corrientes como tu y yo.


La primera razon para adoptar el Windos 7 es que logra que encuentres tus archivos mas rapidamente gracias a su tecnologia para agruparlos en librerias del mismo tipo, ademas tienes las llamadas "jump lists" que te permite dar un vistazo cuando mueves el mouse sobre las aplicaciones y directorios que tienes abiertos, y tambien muestra resultados de busquedas mientras aun estas tipeando. Pero, asi tambien la primera razon para dejarlo pasar es que no es tan facil encontrar la version de W7 que compraras, sera la Starter Edition para netbooks, o la Home Basic, o la Home Premium, o la Professional, o la Enterprise, o quizas la Ultimate edition? en version de 32 bits o de 64 bits?

Windows 7 tiene una mejor apariencia, sus multiples "temas" hacen que tu ambiente de escritorio luzca fresco nuevamente, ademas es altamente configurable a tus gustos y lo puedes compartir con quien quieras, incluso los infames "gadgets" del Vista ahora funcionan como deberion hacerlo desde el principio. Pero, todo esto significa que tu computadora no sera necesariamente mas rapida, especialmente si estas actualizando tu version de XP y en particular si tienes el chip grafico Mobile 45 Express de Intel, ahi si que olvidate de usar la interface Aero del W7 que es la misma que emplea el Vista.



Si te mortificaba la famosa frase "Are You Sure You Want To Do This?" del Vista cada vez que querias instalar algo gracias a su UAC (User Account Control), ahora el Windows 7 es menos invasivo con alertas de seguridad ademas que puedes desactivar todos los mensajes que no te gustan sin perder proteccion en tu computadora. Pero para los usuarios acostumbrados al XP, migrar a W7 es un salto radical, ya que al igual que Vista este se parece mas a una Mac; lo cual significa que estos cambios en la forma como interactuas con el sistema no hacen facil el salto de XP a W7, aunque para los que ya usan Vista se siente igual.

El HomeGroup de Windows 7 hace que integres una red de una manera mas sencilla, aunque esto solo es posible entre maquinas que tambien estan corriendo W7 asi que si das el salto tendra que ser para todas las computadoras. Aun asi hay que reconocer que W7 es mas eficiente en el manejo de la red en general, desde conectarse con multiples Wi-Fi hotspots hasta configurar el dominio para tu correo via Exchange, que hacerlo en una XP. Pero es curioso que M$ mantenga disponible el XP con ciertas condiciones, lo que hace preguntarte: si M$ aun no cancela XP porque habria entonces de migrar mi XP a W7?

Para actuales usuarios de Vista, migrar a W7 es obvio: este nuevo OS arregla los peores errores del Vista. Pero para los actuales usuarios de XP (como este pechito) aun no esta claro. Seguro que si lo haces tendras nuevas herramientas y un entorno mas "moderno", pero tendras que re-aprender la forma como interactuas con el sistema y donde estan algunas cosas ya que se han movido a sitios completamente distintos. Si te fue dificil acostumbrarte a usar Office 2007 en comparacion con Office 2003 como lo fue para mi, quizas migrar de XP a W7 en estos momentos no sea la mejor decision.

0 comentarios:

Publicar un comentario