feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Proyecto Retweet: ¿robando tweets?

Etiquetas: , , , ,

Nos cuenta Mashable aqui que Twitter acaba de anunciar el "Poyecto Retweet", tanto en su blog como en el grupo de desarrollo de su API. Especificamente estan lanzando la fase uno del proyecto. Pero seguro te preguntas que cosa es "Proyecto Retweet", aunque el plan completo aun no ha sido anunciado, parece que la fase uno es el desarrollo del API Retweet para los desarrolladores, lo cual marca la primera vez que Twitter dara soporte oficial a esta caracteristca, el retweet, conocido tambien como RT.

Lo importante es ver lo que su co-fundador Biz Stone dice respecto al proyecto: "Retweetear es un gran ejemplo de lo que Twitter nos enseña en cuanto a lo que quiere ser. El abierto intercambio de informacion puede tener un positivo impacto global y la diseminacion eficiente de la informacion a traves de todo el ecosistema de Twitter es algo que queremos apoyar bastante. Por eso planeamos formalizar el retweeteo al adicionarlo oficialmente a nuestra plataforma en Twitter.com"


Pero lo que yo aun me pregunto es como piensan generar dinero la gente de Twitter, a ver pensemos un poco: vendiendo "retweeteos"? vendiendo "estadisticas"? vendiendo "informacion" al estilo de AP (associated press)? vendiendo sus APIs? Yo creo que no, mas bien parece que la forma en que piensan hacer dinero es llevando a juicio a toda empresa que emplee sus APIs y se haga famosa (o incluso haga dinero) con este, tal y como le acaba de ocurrir a "My Twitter Butler" - segun nos cuenta TG Daily aqui -, que no hacia otra cosa que usar la API de Twitter para hacer dos cosas: una busqueda por palabras claves y por otro lado hacer un "re-envio" de mensajes a todos los seguidores en un solo paso, todo esto mediante la herramienta que creo usando tecnologia .NET. Pero esperen un segundo, no es esto lo que el "Proyecto Retweet" intenta hacer?

Y yo que pensaba crear una aplicacion de Twitter para mi telefono celular porque la que tengo no funciona como yo quisiera, mejor ni lo intento no vaya a ser que me enjuicia Twitter a mi tambien.

0 comentarios:

Publicar un comentario