feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

La gran mentira sobre cuanto duran las baterias

Etiquetas: , , ,

Si tienes una laptop y la usas con la bateria sabes muy bien que estas no duran todo lo que te dice el fabricante, y es asi porque tanto estos como los que te la venden te estan mintiendo, o como algunos suelen excusarse "eso es lo que dice la documentacion". Claro que hay otras razones por las cuales estas baterias no duran lo esperado, pero quiero dejar en claro que al margen de estas razones las baterias no duran en la realidad ni remotamente cerca a lo que la fantasia de las propagandas, brochures, hojas tecnicas y demas informacion comercial quiere que creamos.

Si puedes costearlas, entonces las laptops "high-end" probablemente vengan con baterias de lithium-ion (Li-ion) o lithium-ion polymer (Lipo), mientras que una laptop promedio viene con una pobre bateria de NiCad, las cuales a duras penas dura mas que una bateria comun y corriente que compras en cualquier tienda. Ademas tienen serios detalles: su tiempo de vida es bien limitado, si no se usan apropiadamente dejan de funcionar del todo (debido al "efecto memoria"), y su contenido es realmente toxico. Mucho mejor capacidad tienen las baterias NiMH (nickel-metal hydride), no sufren del "efecto memoria" y no son tan toxicas. Asi que te recomiendo revises que tipo de bateria tiene tu laptop.



Pero, si tienes la mala suerte de tener una bateria NiCad, entonces lo mejor que puedes hacer es no tener tu laptop conectada a la toma de electricidad todo el tiempo, estas baterias necesitan ser descargadas y recargadas para mejorar su tiempo de vida y duracion, es decir tienes que usar tu laptop con la bateria lo mas que puedas, asi evitaras el "efecto memoria". Aunque suene ironico, cuanto mas usas la bateria mas te duran, lo contrario tambien se cumple, por eso muchos usuarios que dejan su laptop conectada todo el tiempo ven que su bateria no dura ni un minuto cuando por fin deciden usarla.

En el otro extremo, si tienes la suerte de tener una bateria Li-ion o Lipo, estas son livianas, duran bastante y cargan mas energia que las demas, pero son aun costosas y hay casos en que han explotado e incluso se han incendiado, felizmente esto no ha sido comun. Dudo que las encuentres en tamaños estandar como AA o AAA, porque normalmente son moldeadas de acuerdo al dispositivo que las emplea. Al final, todas las baterias estan diseñadas para ser usadas, asi que lo mejor que puedes hacer es justamente eso, descargalas totalmente cada 2 o 3 semanas y recargalas apropiadamente para que esten en forma.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario