feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Pesimismo en la Telefonia Celular?

Etiquetas: , , , , , ,

Existe una razon por la cual hay pesimismo sobre continuar expandiendo los mercados de telefonia celular como el de USA, donde la presencia de este servicio es ya bastante alta y la crisis economica tiene a la gente reduciendo sus consumos. Al menos esto es lo que opinan algunos analistas financieros. Pero, siempre hay un pero, la expansion en el acceso de banda ancha a traves de una red de telefonia celular parece que no sufrira este 2009, ya que el numero de usuarios que compran smartphones sigue creciendo con los consiguientes planes de datos para "webear" por la sacrosanta e infernal Internet.

Por el contrario, en otras regiones el crecimiento sigue como es el caso de Latino America y el Caribe, donde millones de nuevos usuarios tienen lo que es su primer telefono celular o quizas su primer servicio de telefonia en toda su vida, increible no? La gente de Informa Telecoms & Media reporta que la region ha crecido 16% año tras año, liderada en volumen por Brasil con 19 millones de nuevos usuarios, y le sigue el ritmo Peru con un crecimiento anual de 33%. Al mismo tiempo, la aprobacion de licencias para 3G en China esta alimentando aun mas el mercado celular, y pronto las licencias 3G en India seguiran el mismo proceso con las esperadas consecuencias de crecimiento en estas regiones.


(Imagen original de WCIS)

Globalmente, segun 3G Americas, existen hoy en dia casi 4000 millones de dispositivos moviles; y segun Informa se estima que existen cerca de 415 millones de usuarios 3G, de los cuales 320 millones son tecnologia UMTS/HSPA y los restantes 95 millones son CDMA EVDO. El numero de redes comerciales UMTS/HSPA es de 258 en mas de 100 paises, lo que incluye 41 redes en 20 paises de Latino America y el Caribe. Y, por las recientes noticias en el mundo celular, parece que la futura evolucion de todas estas redes 3G sera LTE para lo que es la 4ta generacion (4G).

Al final sumando todo esto pareciera que el mercado de telefonia celular seguira creciendo, aun con la ausencia de nuevas aplicaciones como servicios de video y de localizacion (aunque en India ya se habla de m-commerce). Entonces cabe preguntarse, que noticias estan leyendo estos analistas financieros? saben en realidad de lo que estan hablando? deberian los inversionistas seguir las recomendaciones de estos analistas? uhmmmmm...

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario