feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Porque un programador no debe crear Interfaces de Usuario

Etiquetas: , , , ,

Las razones han sido discutidas antes en multiples blogs y varios libros, asi que de todos los que lei estas me parecen las mas importantes y "logicas", las cuales explican la existencia de un desastre como el de la figura.

  • Uno de los programadores necesitaba un control simple de manera temporal, asi que creo una Interface de Usuario (UI) simple, luego se le adiciono algo mas, y asi poco a poco los demas programadores le agregaron mas opciones. Lo que era temporal termino siendo definitivo, y lo que era simple termino siendo complicado y engorroso. Es decir, no hubo planificacion.
  • Todos los programadores se acostumbraron a este UI, y les parece logico, no se percatan que es poco amigable dado su extenso conocimiento del producto/software. Es decir, se han vuelto ciegos a su extraña apariencia.
  • La fecha de entrega esta cerca y el producto/software pasa por multiples pruebas hasta que por fin alguien que no es programador se encuentra con el UI, pero es demasiado tarde para re-diseñarlo y re-escribirlo. Es decir, nadie pregunto a otra persona que no fuese programador que le parecia el UI.
  • Los programadores creen que el diseño del UI no es tan importante, ven con desconfianza a quienes viven en el campo del diseño grafico (esos seres creativos, bebedores de cafe, generalmente vestidos todo de negro). Por ende, nunca se contrata o consulta con estos profesionales.
  • Los programadores se ven asi mismos como seres analiticos, pensadores logicos con una fuerte capacidad de razonamiento, pero a la vez tienen un juicio artistico pobre (aqui me incluyo... jeje) por lo tanto son incapaces de producir un excelente diseño de UI.
Asi que, si te crees un buen programador recuerda que tienes que conocer tus limites. Entonces, tus opciones son que copies (de forma legal... obviamente) algo que esta bien diseñado o que tengas el buen sentido de quedarte en la programacion y dejas el diseño del UI a los expertos.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario