feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Hay que saber Ingles para ser un buen programador?

Etiquetas: , ,

La pregunta original que encontre fue "Hay que saber Ingles para ser un programador?", la cual es comentada en este post de Scott Hanselman, a la cual prefiero modificar adicionando el adjetivo de "buen programador". La razon es obvia, casi todo lenguaje de programacion que polula por el mundo fue desarrollado teniendo en mente el idioma Ingles, ergo para ser un programador tienes que saber a un cierto nivel algo de Ingles, no lo hablaras, menos lo entederas cuando lo escuchas, pero ciertamente seras capaz de descifrarlo cuando de programacion se trata.



El detalle esta en que tan "buen programador" se puede ser sin saber el idioma de Shakespeare. Yo personalmente creo que se puede ser el mejor programador del mundo con solo entender la suficiente cantidad de Ingles para haber aprendido a programar, lidiar con los compiladores, usar los IDE, descifrar los errores y batallar con el debugging de cualquiera sea el sistema operativo en el que estes programando. Ciertamente no iras tan rapido como si supieras Ingles a un nivel avanzado, pero eso no creo que sea un obstaculo para un programador tenaz, orgulloso y terco... como los son cualquiera que se dedique a esto de manera seria, incluyendome. No te parece?

Gracias por leer.

2 comentarios:
gravatar
JOSE YUCRA dijo...
27 de noviembre de 2008, 6:07  

el ingles es muy amplio y lleva años aprenderlo,pero no te desanimes basta con que sepas leer manuales en ingles(no saber escribirlo ni escucharlo no resulta ser 100% indispensable pero eso si leerlo es critico),el ingles tecnico de manuales es seco y directo sin ambiguedades gracias ha Dios,ademas debes saber que en el ingles se aplica la ley de Pareto que dice mas o menos asi "que del 100% de algo el 20% se usa en un 80% ,el otro 80% de resto se usa poco o nada " eso aplicalo ala inmensa cantidad de palabras del ingles(muchas de ellas no lo usaras).te recomiendo :
1.comprar un diccionario tecnico en computadoras de bolsillo.
2.y una libreta de apuntes y lapiz
3.leer péqueños manuales de ingles para principiantes(ojo pequeños y si es posible para niños).
4.conseguir guias y libros de ingles tecnico para pricipiantes.
5.seguir un curso de ingles tecnico en informatica(focalizado)

que no te recomiendo:
1.aprenderte todo el diccionario de ingles-español(lo cual es casi imposible).
2.meterte en un curso de ingles tradicional que pecan de ser demasiado generales y cuya duracion
son de casi tres años.
3.leer extensos manuales de ingles (por que puedes desanimarte en las primeras 20 paginas y puede frustarte).

esperando que te se ha de ayuda mi experiencia en el ingles, gracias por la atencion

gravatar
Tiux dijo...
28 de noviembre de 2008, 17:14  

Interesantes las sugerencias, gracias por comentar y compartir tus experiencias.
Aquellos que aun se sienten intimidados por el idioma Ingles, creo que les pueden ser utiles los consejos de 'ing tomaylla'.
Aunque la intencion de este post no fue la de recomendar o no el aprendizaje de Ingles, definitivamente ayuda, lo digo por experiencia propia... lastima que en mis tiempos no habian cursos especificos de Ingles segun tu necesidad... asi que tome el largo camino que tomaban todos... jajaja!!!

Publicar un comentario