feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Ranking de los mejores servidores de aplicaciones

Etiquetas: , , , ,

Segun el reporte (disponible gratuitamente, solo tienes que registrarte) de Evans Data, los mejores servidores de aplicaciones de acuerdo a los mas de 700 desarrolladores entrevistados tienen a Adobe ColdFusion, Apache Geronimo y Oracle WebLogic Server entre los favoritos. A los entrevistados se les pidio que votaran en 21 caracteristicas sobre los servidores que han usado, entre estas estan rendimiento, seguridad, conectividad a bases de datos, escalabilidad, soporte, diagnosticos, registros de eventos (logs), y relacion valor-a-costo.

Asi, esta encuesta tambien "rankea" altamente a IBM WebSphere, Red Hat JBoss y Microsoft Windows Server 2003. SAP NetWeaver y Sun Java System Application Server/GlassFish tambien fueron evaluados por sus usuarios especializados. Debo resaltar que JBoss fue catalogado como el mejor servidor de aplicaciones con relacion valor-a-costo, la mejor compatibilidad con otros software y la mejor seguridad (no por nada es open-source, no?), siendo todas estas caracteristicas de vital importancia para el desarrollo de software en cualquier empresa.



No hay que olvidar que Microsoft Windows Server es usado tanto como un sistema operativo como un servidor de aplicaciones, con su soporte nativo para desarrollo web en ASP.NET y tecnologias de servicios Web como XML, SOAP, UDDI y WDSL. Asi, en esta encuesta, Windows Server obtuvo buen puntaje en todas las categorias resaltando notoriamente por su conectividad a bases de datos (de lo cual puedo dar fe), soporte y rendimiento.

Aunque yo creo que entrevistar un poco mas de 700 desarrolladores no es suficiente, quizas si sea representativo si estos han sido estadisticamente bien seleccionados, cosa que queda aun por verse. En todo caso, si estas en la busqueda de un servidor de aplicaciones y no sabes por donde empezar, este ranking es un buen punto de partida.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario