feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Porque Microsoft cierra MSN Groups

Etiquetas: , ,

Ya se ha posteado en otros blogs que Microsoft pondra fin a MSN Groups en Febrero 21 del 2009, y que se esta dando este reino de 13.5 millones de visitas por mes a la red social Multiply, pero alguien te ha contado porque ocurre esto?

La respuesta inmediata sera que es porque Microsoft sacara un nuevo servicio llamado Windows Live Groups en Noviembre. Detras de esta afirmacion esta el comentario de que (segun Microsoft) el objetivo es proveer a los usuarios con la tecnologia mas actual y amigable disponible hoy en dia. A largo plazo Microsoft "cree" que cerrando el servicio MSN Groups es la mejor forma de continuar ofreciendo innovacion, los mejores servicios que te ayudan estar en contacto con "tu gente". Es importante para Microsoft que conserves la informacion que creaste usando MSN Groups y esta es la razon por la que han logrado un acuerdo con Multiply, asi puedes continuar con tu grupo a pesar de que se cierra MSN Groups.



Lo que me parece que ocurre, como casi siempre ocurre en muchas "decisiones de negocios", es que a Microsoft le sale mas rentable pasar este servicio a manos de Multiply, asi Microsoft no tiene que incurrir en gastos para hacer compatible y/o crear la tecnologia de transicion para mover el servicio actual de MSN Groups a su nuevo Live Groups. Obviamente, si eres usuario de MSN Groups, no te sorprenda recibir una tonelada de e-mails "sugiriendote" con bombos y platillos que crees un nuevo grupo "desde cero" en Live Groups en lugar de migrar a Multiply. Ademas, porque no dejar el servicio ahi y simplemente no aceptar nuevos usuarios? Pues porque seria una carga extra en las operaciones de Microsoft que probablemente no rinde los frutos que esperaban.

Como bien dice Jason Kincaid para TechCrunch "Multiply esta feliz con el acuerdo, ya que se le esta regalando millones de nuevos usuarios".

Gracias por leer.

2 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
21 de octubre de 2008, 16:18  

Entonces esto de que groups cierra es cierto? yo tengo una página en groups (varias de hecho) pero no me animo a migrarla a multiply, me da miedo que pueda ser algo falso, pero dime, está confirmado esto? es 100% real?

gravatar
Tiux dijo...
22 de octubre de 2008, 13:06  

Si es cierto, esta confirmado por Microsoft, lo hicieron a raiz de unos rumores via un post (en Ingles) aqui:
http://groups.msn.com/CommunityFeedback/general.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=1511895&all_topics=0

Publicar un comentario