feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Equipos de red GREEN... cuantifican su eficiencia de energia

Etiquetas: , , , ,

El movimiento GREEN o ambientalista o por la conservacion del medio ambiente o como quieras llamarlo tambien esta influenciando la forma como los equipos de red (routers, switches, etc) son diseñados y ahora algunos de estos ya proveen datos estadisticos de su eficiencia en consumo de Energia, los primeros en demostrar esto son las compañias Ixia, Juniper Networks y Lawrence Berkeley National Laboratories.


(IXIA's iSimCity Green Room - foto original de Light Reading)

La forma como miden esta eficiencia es mediante el ECR (Energy Consumption Rating), el cual esta pensado para proveer una medida repetible del consumo de potencia electrica para un determinado equipo, produciendo resultados medidos en Watts por gigabit por segundo. Basado en escenarios predeterminados, este ECR es un intento por crear una medida "verde" estandar que se puede aplicar a todas las variedades de equipos de red.

Esta idea se presento ayer en el laboratorio "iSimCity" de Ixia en Santa Clara (California). Segun la gente de Ixia ellos vieron que esta iniciativa tiene futuro despues de presentar su IxGreen en Mayo pasado, fue asi que luego se unieron Juniper y Berkeley Lab, tambien se le aviso a todos los demas proveedores de equipos incluyendo Cisco, pero hasta el momento no ha habido mas involucrados. Esperan tambien enviar esta iniciativa a los organismos pertinentes (ITU y/o The Green Grid) para convertirla en un estandar. Mas informacion la pueden encontrar el articulo publicado por Light Reading aqui.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario