feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Las Olimpiadas y el Internet: la conexion "video"

Etiquetas: , ,

Como muchos millones de personas en el mundo (dicen que unos 4000), el pasado Viernes 08/08/08 tambien estuve viendo la inauguracion de las Olimpiadas Beijing 2008, pero como no quise arriesgarme a perder ni un minuto de esta, lo hice como siempre lo he hecho desde que tengo memoria: frente al TV. Pude haber intentado ver los posts online gracias a YouTube o los servicios online de NBC Olympics o cualquier otro online broadcaster, pero ante la posibilidad de una crisis de ancho de banda o aun peor que se caiga la Internet ese dia por la gran demanda de trafico, preferi seguir el metodo tradicional.



Esta crisis fue comentada en el Chicago Sun-Times el mismo 08 y en ZDNet tambien, el causante como dije antes podria ser la transmision de video, y si bien es cierto no ocurrio el pasado Viernes, bien podria ocurrir en algun momento en las proximas dos semanas, aunque personalmente lo dudo... ya veremos.

El co-inventor de la tecnologia Ethernet - Robert Metcalfe - predijo en 1995 que la Internet colapsaria en 1996, y no ocurrio. Lo que ocurrio fue una sobre-inversion y entre las consecuencias estuvo la caida de las ".com". Pero las compañias de Telecom seguiran invirtiendo cientos de millones de dolares para aumentar el ancho de banda, y si no tienen la capacidad seguramente bloquearan trafico para evitar caidas de servidores o re-inicio de ruteadores y switches dentro de la gran maraña de conexiones que forman la sacrosanta y a la vez malevola Internet.

Gracias por leer.

1 comentarios:
gravatar
Tiux dijo...
13 de agosto de 2008, 16:10  

Aparentemente no soy el unico que se queja de esto...
http://featuresblogs.chicagotribune.com/eric2_0/2008/08/online-olympic.html
Donde le dan la medalla de oro a la frustracion por ver las Olimpiadas online.

Publicar un comentario