feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Demanda por mas ancho de banda en redes celulares

Etiquetas: , ,

Quedan muy pocas dudas sobre el incremento de trafico de datos en las redes celulares, y todo gracias al exito inesperado del iPhone 3G y moviles similares (laptops con acceso 3G tambien pero en menor medida). Y esto es solo el comienzo, el trafico de datos sobrepasara pronto al de voz en las redes celulares (si es que no lo ha hecho ya) lo que presenta un reto a los operadores y un probable problema en la calidad de servicio a los usuarios como tu y yo.



El iPhone 3G ya se esta vendiendo en muchos paises, pero en muchos todavia no, en Peru si no me equivoco saldra a la venta este 22 de Agosto, y junto a tantos otros telefonos con tecnologia 3G estan demandando mas ancho de banda para accesar a la sacrosanta-e-infernal Internet. Si se da el boom que todos esperan, podemos confiar en que las redes de los operadores como Telefonica y Claro estan listas para soportar este trafico? habran aprendido de los problemas ocasionados con el lanzamiento del iPhone 3G en USA y otros lares?

Como menciona la nota en TotalTelecom, a los operadores ya no les resulta reaccionar a estos problemas, deben cambiar su estrategia completamente porque ahora el mercado es completamente distinto y las demandas de los usuarios mayores, ya no sirve parchar aqui y alla para resolver las inminentes sobrecargas, deben crecer en una magnitud de varias veces a lo que tienen (el doble? cinco? diez?) si quieren tener un futuro beneficioso para ambos: ellos y nosotros sus usuarios.

Otros comentarios al respecto pueden ser encontrados aqui, aca, alla y aculla.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario