feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Javascript, web o no web?

Etiquetas: , , , ,

Hace 2 semanas el comite a cargo voto por abandonar el propuesto estandar ECMAScript 4 (mensaje oficial aqui) en favor de una revision menos ambiciosa: ECMAScript 3.1 (ECMAScript es el estandar internacional base del lenguaje JavaScript). Pero ya existe un modulo capaz de ejecutar lo propuesto para ECMAScript: Adobe Flash plug-in, incluso hay otras plataformas disponibles en modulos que pueden hacerlo tambien como son Curl and REBOL. Entonces, porque lo abandonan?

Si se continuase con la version 4 serian posibles grandes cambios, como construir aplicaciones de gran escala, cosa que es un problema con JavaScript. Pero parece que los del comite reconocieron que es imposible crear un lenguaje o estandar que sea perfecto para todos los usos. Ya la historia muestra lo que paso con Ada (lenguaje estricto e inflexible que hizo a la mayoria usar C/C++), entonces, porque creer que se puede hacer lo mismo para la Web, no?


(el de la foto no soy yo... es B. Eich)

En la actualidad JavaScript esta presente en casi cualquier web page, es parte de las aplicaciones de Google por ejemplo. Tanto es asi que Mozilla ya planea incrementar el rendimiento del JavaScript Engine (post del vice presidente de ingenieria aqui). Esta nueva tecnologia se llama TraceMonkey que basicamente lo que hace es adicionar capacidades de compilacion en codigo nativo al engine, ademas soportara x86, x86-54 y ARM con lo cual estara listo para celulares tambien. Todo esto estara disponible en la version 3.1 de Firefox

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario