feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

iPhone 3G versus Blackberry en Claro Peru

Etiquetas: , , ,

Gracias al buen post de Vida & Futuro ya tenemos los datos completos de los costos y planes de ambas empresas que ofrecen desde ayer el famoso iPhone 3G. Asi, haciendo una comparacion matematica rapida con el Blackberry de Claro Peru (usando informacion publicada en su propia web page) podemos ver cual nos conviene mas:


(imagen original de www.celladdictblog.blogspot.com)

Si compras un iPhone de 8GB con el Plan iPhone 3 de Claro, al fin de los 24 meses terminas pagando un total de S/. 5205.00, mientras que si escoges el blackberry mas caro - el 8320 a S/. 1369.00 - pagas por el servicio GPRS S/. 100.00 mensuales y contratas un servicio similar en minutos seria entonces el post pago de S/. 125.00, sumado al costo del equipo en 24 meses terminas pagando un total de S/. 6769.00. Aun si compraras el Blackberry mas barato - el 8700 a S/. 599.00 - terminaras pagando S/. 5999.00.

(imagen original de www.theiphoneblog.com)

Entonces, a todas luces el comprar el iPhone de 8GB con plan 3 de Claro cuesta menos que un Blackberry, ademas usas la red 3G que es mas rapida que la GPRS (asumiendo que todo funciona bien, ya hable antes de esto aqui). La unica desventaja que yo le veo es que los MB incluidos son solo 450, cuando el plan de Blackberry es ilimitado en este aspecto, supongo que es aqui donde Claro piensa obtener mas dinero ya que espera que los usuarios sobrepasen los 450 MB mensuales, cosa que no ha de ser muy dificil, no?

Gracias por leer.

3 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
25 de agosto de 2008, 12:00  

Para que comprar alguno de los 2 si tenemos mejores como los HTC o Nokia Serie N que si puedes poner aplicaciones java ,flash, con RADIO , compartir archivos con el bluethood, editar office,WIFI y mas baratos , aya los que quieran pagar por otros servicios pero por equipo no es buena inversion un IPHONE .

gravatar
Anónimo dijo...
25 de agosto de 2008, 14:18  

buen post... al menos la comparacion de precios nos hace empezar a ver otros aspectos... ojala alguien haga el N95 vs BB, Iphone vs N95 y que estos versus sean no solo economicamente sino en caracteristicas y funciones

gravatar
Anónimo dijo...
15 de septiembre de 2008, 13:06  

Necesito una segunda opinion sobre este tema.
En casa tenemos tres celulares Movistar con planes: control 17, planes "sin control" 25 y 15.

Necesitamos un cuarto celular postpago.

Un usuario necesita cambiarse a un blackberry.

Que alternativa tenemos

1. Seguimos en Telefonica y renovamos equipos al vencerse los contratos (proximos dias) ?
2. Nos vamos todos a RPM ?
3. Cambiamos a Nextel o Claro ?

Gracias por la ayuda

Publicar un comentario