feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Green cars?

Etiquetas: , ,

Como no se me ocurrio un mejor nombre en la lengua de Castilla, asi bautize este post. Quizas deberia ser Autos Verdes? o mejor Autos Ecologicos? o que tal Ecoautos? El punto es que entre las divagaciones con mis "coworkers" (da pereza escribir compañeros de trabajo/labores, ademas suena medio apriston, no?) hemos intercambiado una serie de notas sobre los nuevos diseños de autos que consumen menos o nada de combustibles fosiles (entiendase gasolina, gas o diesel). Aqui comparto lo que encontramos en la sacrosanta Internet.

  • Electric car for the masses: Think City. En Abril los noruegos de Think Global anunciaron que van a vender autos electricos a finales del 2009 en USA a menos de US$ 25,000.00, este auto alcanza 110 millas con una sola recarga de baterias y su tope es 65 mph. Ver para creer primero, y si cumple seguro muchos lo compraran... aunque 25K?
  • Tiny Toyota: IQ. Primero el concepto fue mostrado en Frankfort y luego el de produccion en Genova. Con mas capacidad que el Smart de Mercedes, su obvia competencia, tendria un motor de 1.5 litros con 106 HP y contaminaria unos 100g/km de CO2, suficiente para las normas de la UE, que hay de las de California? Latinoamerica tiene alguna? Luego vendra la opcion hybrida supuestamente similar al Prius... precio?
  • Canadian 50-liter challenge. Estos descoloridos habitantes del norte de America han probado autos compactos actuales en condiciones reales y todos cargados con 50 litros de combustible (de ahi el nombre). El que recorrio mas distancia de entre todos fue el Toyota Corolla 2009 con el Honda Civic 2008 pisandole los talones... ok, en este caso las llantas.
Por ahi lei tambien que Audi esta realizando una prueba similar al 50-liter challenge en Europa con varios A4, creo que todos usan motores Diesel, o es esta la nueva VAN de Merecedes? ahi les dejo la inquietud para que lo googleen.

Gracias por leer.

1 comentarios:
gravatar
Tiux dijo...
6 de julio de 2008, 17:50  

Gracias, pero por ahora prefiero mantener el sitio sin anunciantes. Mi credibilidad es mas importante que los pocos centavos que ganaria, ademas no siempre estoy de acuerdo con lo que ofrecen los anunciantes.

Publicar un comentario