feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

Gadgets y Dot-com historicos

Etiquetas: ,

Me encontre con 2 buenos posts el dia de hoy, el primero aparece en el blog News.com de cnet y el segundo en el Wired Blog Network. El de News nos cuenta que ha sido de los pioneros del Dot-com y donde estan ahora, mientras que Wired presenta una interesante lista de los "gadgets" que la humanidad (bueno, los hombres... porque estoy seguro que las mujeres tenian mejores cosas que hacer que andar disenhando aparatitos nuevos a manera de juguetes para adultos, no? jajaja!!!) ha inventado desde los comienzos de los tiempos (antes que todo fuera circuitos, silicon y acciones de la bolsa).



Entre las Dot-com que mas me llamaron la atencion y creo que ustedes reconoceran estan About.com que aun esta viva, Amazon.com, Ask Jeeves se llama ahora Ask.com, CompuServe es solo una ISP en estos momentos, el famoso ebay, Lycos es ahora un portal ademas de proveer servicios como Mix, Monster.com, de Netscape solo quedan rastos en Mozilla Firefox, Pets.com se hundio y Shockwave.com nos sigue deleitando con juegos gratis. Si quieres saber que paso con estas Dot-com en detalle y sobre otras mas, solo tienes que seguir este link.

De los gadgets solo reconoci los siguientes: the seamless globe (1630), el turco y el ajedrecista (1770 y 1912), pot still (9no. siglo), el astrolabe, el arca (la de la biblia) y el reloj de bolsillo (1450). Mencionan otros interesantes aqui de los que no tenia idea existian, pero el que mayor sorpresa me dio fue el de la primera computadora: la Antikythera que ha sido fechada en el 1er siglo A.C. y se cree fue creada por los ingenieros de Rodas, increible!!! no?



Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario