feedburner

La Tecnologia esta dominada por dos tipos de personas:
aquellos que entienden lo que no administran,
y aquellos que administran lo que no entienden.
- Anonimo

AppleTV vs TakeTV vs Xbox360 vs PS3 vs Wii

Etiquetas: , , , ,

Hace varias semanas que me intrigaba saber cual es la mejor alternativa para ver los videos de mi PC y los que hay en la Internet en el TV de mi casa. Mi sorpresa fue grata al encontrarme con varias alternativas. Aunqe no todas tienen las mismas capacidades ni pueden hacer todo lo que yo quisiera, si vale la pena contarles lo que encontre.

Todo empezo cuando en el pasado CES 2008 (ya hable de esto aqui) presentaron la novedad que el Xbox360 tendria un servicio para alquilar peliculas y programas de TV online, luego me encontre tambien con el nuevo producto de Sansa llamado TakeTV, y el anuncio de la nueva version de AppleTV Take 2 por Steve Jobs en el MacWorld 2008. Mi primo me conto que el Wii tambien tenia algo similar y finalmente encontre que la PS3 tambien.

Luego de leer las especificaciones de los 5 productos mencionados y ver/leer algunos reviews, puedo resumir de la siguiente manera:

  • Apple TV es bastante amigable, la interfase es impecable como todo lo que hace Apple, pero estas amarrado al iTunes y su formato, ademas tienes que pagar por pelicula, lastima que no se puede navegar libremente en la Internet. Precio US$ 230 por 40GB
  • TakeTV es amigable tambien, pero dependes de tu PC, tienes que bajar los videos al dispositivo USB y de ahi conectarlos al docking station para verlos en la TV, la cantidad de formatos que soporta es limitado y no navegas directamente en la Internet, felizmente funciona con Windows, Mac y Linux. Precio: US$ 150 por 8GB.
  • Xbox360 soporta el Multimedia Center, que te permite navegar, escuchar musica, chatear, etc, entonces puedes ver los videos de YouTube y cualquier otro sitio, es decir, se comporta casi casi como una PC, pero la conexion es un poco lenta, a mi particularmente no me gusta la interfase; pero pronto sera una IPTV box y obviamente puedes jugar Halo 3!!!. Precio: Us$ 350 por 20GB y HDMI output.

  • PS3 te permite hacer de todo, navegar online, chatear, escuchar musica, bajar lo que quieras de la Internet al disco duro, ver video en YouTube, incluso conectar un disco externo al puerto USB, y todo mientras juegas tu game favorito. Bastante versatil y soporta casi todo formato, pero todo este poder tiene un precio alto. Precio: Us$ 400 por 40GB.

  • Wii te deja navegar cuasi libremente por la web (via sistema de puntos), entonces puedes ver los videos de YouTube y cuanto otros sitios mas existan como showflick.com y probablemente rentar peliculas online con el servicio de Netflix (no se de nadie que lo haya intentado), la interfase es sencilla, incluso tiene diccionario para autocompletar el texto y ademas el browser ha sido disenhado por Opera. Mencione que el Wii es un consola de video juegos? jajaja!!! Precio: US$ 250


Parece que la mejor opcion depende de lo que busques: puro video o todo en uno, y cuanto quieras gastar. A mi me gustan el PS3 y el Xbox360 que ya lo he probado personalmente, el sistema de puntos del Wii no entiendo porque lo tiene (sera que en Japon es un asunto cultural?); pero tambien cabe preguntarse si no valdria la pena invertir un poquito mas en comprar una mini/cube/slim PC y conectarla a la TV, total ahora muchos TV vienen con puerto de video para PC, no?

Algunos reviews interesantes aqui:
Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario